Volkswagen Golf GTI 2021, el Mk8 se presenta ante la sociedad

Hace un par de meses ya se había oficializado parte de las especificaciones del GTI Mk8, hoy es el lanzamiento del hot hatch más famoso del mundo. Hay mucho que agregar, así que allá vamos:

En esta versión se trabajó el coeficiente aerodinámico y del 0.3cx del modelo básico se ha llegado a un 0.275 cx.

Tenemos modificaciones en el frente, con una parrilla tipo panal y faros antiniebla que cuentan con cinco LED dispuestos en forma de X. Yendo hacia el lateral encontramos rines exclusivos de 17” que dejan ver calipers de freno en color rojo y faldones laterales en negro que forman una línea con el separador frontal y el difusor trasero. Y ya que estamos atrás, podemos ver también un spoiler y dos tubos de escape individuales.

Este motor puede estar acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DSG de 7 cambios. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

Cuenta con un gestor de la dinámica de marcha, que regula todos los componentes electromecánicos del tren de rodaje, controlando las funciones del bloqueo transversal del eje delantero regulado electrónicamente y del ESP con bloqueo electrónico del diferencial, así como los componentes dinámicos transversales de los amortiguadores regulados (la suspensión adaptativa DCC es opcional).

Esta tecnología también llega importada desde el GTI Performance de la generación anterior, y trabaja, en comparación con los bloqueos puramente mecánicos, ofreciendo un grado de bloqueo variable y la plena integración en el gestor de la dinámica de marcha y las funciones ESC, EDS y XDS+. Mientras que con el bloqueo transversal del eje delantero se suprimen las desventajas de tracción.

Tenemos volante en cuero, decorado en rojo, pedales de acero inoxidable y tapizados con los clásicos patrones de cuadros, mezclados con el nuevo “Digital Cockpit” y la pantalla multimedia de 8.25” interconectados.

Están equipados con sistemas de asistencia como el de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de vigilancia del entorno “Front Assist” con sistema de detección de peatones, y Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de trásito.

Para fin de año comenzará la venta de la nueva Golf GTI, aunque todavía no hay fecha para su arribo a México.

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