Aísla el ruido exterior

Nissan Sentra, gran evolución pero, ¿para líder de su categoría?

La octava Generación evoluciona no sólo a nivel diseño, sino también en cuanto a tecnología, manejo y refinamiento; nuevo bloque de 2.0 litros que entrega 149 hp

Abre un nuevo capítulo tomando como argumentos: la seguridad y buen valor.
Abre un nuevo capítulo tomando como argumentos: la seguridad y buen valor. Foto: Autocosmos

Luego de algunos retrasos debido a la crisis provocada por el coronavirus, Nissan por fin está lista para presentar en el mercado mexicano la octava generación de su sedán compacto, se trata del Sentra.

El nuevo Nissan Sentra 2020 estaba programado para iniciar ventas en nuestro mercado en los últimos días del pasado mes de marzo; sin embargo, los planes tuvieron que cambiar y es hasta ahora en junio que la firma nipona lo está lanzando.

El nuevo diseño le viene muy bien al Sentra. Los faros con búmerang cuentan con tecnología LED, la parrilla V-Motion le da una apariencia sólida.

Dependiendo de la versión, se puede elegir con carrocería bitono y rines de 18”.

Pero el diseño si bien es importante puesto que el amor entra por los ojos, hay aspectos que son igualmente relevantes. Es decir, el Sentra anterior no era feo, pero sus deficiencias en cuestiones mecánicas y de manejo lo hacían un mal producto.

Para empezar, tenían que reemplazar al débil 1.8 litros anterior, ahora Nissan opta por un nuevo bloque de 2.0 litros que entrega 149 hp y 146 lb-pie de torque, esto representa incrementos del 20 y 16% en la potencia y torque respectivamente en comparación con la mecánica de antes.

La suspensión posterior ahora es multilink y la marca ha dotado al Sentra de una plataforma más rígida y con muchos más elementos de aislamiento para reducir significativamente las filtraciones de ruido y así mejorar dramáticamente el refinamiento y calidad de marcha.

En cuanto a seguridad podemos esperar exactamente la misma estrategia que tomó la marca con la llegada del nuevo Versa. Es decir, 6 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de 360° (en algunas versiones), así como asistencias a la conducción tales como: frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego y alerta de cambio de carril.

Puertas adentro nos encontramos con una cabina bien lograda tanto por diseño como por ensamble y calidad de materiales, si acaso los plásticos de los bajos del tablero y paneles de puertas son de un nivel ligeramente inferior al resto del conjunto.

Punto a favor son las salidas de aire centrales de diseño circular, que le otorgan un look juvenil y atractivo, mientras que le permiten diferenciarse correctamente de sus hermanos Versa y Altima.

Gráfico
Gráfico

La pantalla central táctil montada en un formato tipo tablet es de 8” y la resolución es buena, mientras que la interfaz es fácil de operar. Hay además compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Siguiendo con el equipamiento, no falta prácticamente nada; desde el acceso y arranque mediante llave inteligente, quemacocos, pantalla a color de 7” en el clúster de instrumentos, climatizador automático de dos zonas, asientos con calefacción y enfriamiento, etc.

Por otra parte, aun cuando el diseño exterior es más bajo que antes, el espacio en la banca trasera es muy bueno, tanto para rodillas como para la cabeza. Si acaso se puede recriminar que las cabeceras traseras no son ajustables y que faltan salidas de aire atrás. Ya que por lo demás, se viaja muy bien en la banca posterior.

Tras el volante, el Nissan Sentra 2020 cumple la promesa de entregar mejor manejo y calidad de marcha en comparación de su predecesor, el salto en ese sentido es en verdad notable.

Aísla bien el ruido exterior y la única queja aquí es que, al exigir un poco más al motor, el sonido del trabajo mecánico de la caja CVT se filtra un poco más de lo ideal, aunque tampoco llega a ser molesto y bueno, es una realidad que así funcionan las transmisiones continuamente variables.

Al tener ahora una suspensión independiente atrás se siente mucho mejor control en curvas, el Sentra se planta mejor que antes, se siente más estable y transmite mucha mayor confianza para ritmos de autopista.

  • ​SENSE MT $309,900
  • SENSE CVT $328,400
  • ADVANCE MT $355,000
  • ADVANCE CVT $375,000
  • SR MT $400,200
  • SR CVT $420,300
  • EXCLUSIVE CVT $465,500
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