Bentley Bentayga, la SUV más lujosa, se pule como un diamante

Añade refinamiento, tecnología y elementos del Continental GT; los pasajeros traseros pueden viajar más holgadamente

Se complementará con Bentayga Hybrid PHEV y Bentayga Speed.
Se complementará con Bentayga Hybrid PHEV y Bentayga Speed. Foto: Autocosmos

La Bentayga es la SUV de la realeza, de eso no hay duda. Pese a ser un modelo realmente exclusivo, ha sido un gran éxito para la marca, de hecho, desde su llegada al mercado a inicios de 2016, se han fabricado más de 20 mil unidades. Todo un hito considerando que se trata de un Bentley.

Justo a la mitad de su ciclo de vida, la firma de superlujo británica presenta la actualizada Bentley Bentayga 2021, cual, al ser una joya automotriz, se pule y se presenta aún más sofisticada que antes.

Estéticamente, el frontal de la Bentayga permanece casi idéntico, pero tiene algunas novedades como una nueva defensa con rejillas de ventilación más grandes, al mismo tiempo que estrena faros LED de diseño inspirado en cristalería. Por cierto, estrene unos limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo.

En el costado, destacan los nuevos rines, mientras que, en la trasera, es donde encontramos los cambios, ya que el portón trasero se rediseñó por completo. Tenemos que la placa se cambió de lugar, brindando una apariencia más limpia, asimismo, se estrenan salidas de escape dobles.

Sin embargo, la atención es captada por las calaveras ovaladas tomadas directamente del Bentley Continental GT.

Puertas adentro, también hay cambios significativos, como una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas con gráficos de “superalta resolución”. Por su parte, el volante se dona directamente de los Continental GT y Flying Spur.

Bentley dice que los pasajeros traseros pueden viajar más holgadamente. Asimismo, pueden disfrutar de una nueva tablet de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el Flying Spur.

Inicialmente sólo estará disponible con el V8 biturbo con 542 hp y 568 lb-pie de torque que se conecta a una caja.