Pocos autos tienen tanta personalidad como el Jeep Wrangler, no por nada es el 4x4 más emblemático de todos (con perdón de la Clase G o el Defender).
El Jeep Wrangler es antes que nada un 4x4, probablemente el más capaz de todos (a reserva que el año que viene el Ford Bronco 2021 confirme lo contrario) y este Rubicon X-Treme Trail Rated limitado a 100 unidades en amarillo Apicula Solar que probamos está para recordárnoslo.
Bajo el cofre yace el viejo conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 285 hp y 260 lb-pie de torque asociado a una caja automática de ocho velocidades.
Ejes Dana 44 con bloqueo electrónico tanto adelante como atrás, reductora 4LO, protectores para las partes mecánicas vitales, rieles inferiores para deslizarse en superficies rocosas, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y un largo etc.
Adicionalmente, el paquete X-Treme Trail Rated significa la adición de unas defensas de acero cuyas esquinas se pueden quitar para mejorar los ángulos de ataque y salida, además de que están preparadas para alojar un winch, así como un kit que cuenta con eslinga, guantes y un grillete.
Puertas adentro encontramos ese mismo lenguaje de diseño rudo y que transmite aventura en cada uno de los trazos.
La calidad de materiales y ensamble es buena, los controles son ergonómicos y transmiten robustez al operarlos (sobre todo palancas y switches relacionados con la conducción 4x4), te preguntarás por qué los botones de los cristales eléctricos están en la parte central del tablero.
El sistema de infoentretenimiento es el UConnect con pantalla de 8.4 pulgadas en formato totalmente cuadrado, la interfaz es fácil de utilizar y evidentemente cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.
Remover el toldo conformado por tres piezas requiere de al menos dos personas adultas, los paneles que cubren las plazas frontales son bastante fáciles de quitar y bastante ligeros, pero la parte que cubre los asientos traseros y área de carga es una gran pieza bastante pesada y voluminosa.
También es necesario quitar dos tornillos y desconectar un arnés en cada puerta para poder quitarlas, las delanteras también son algo pesadas y no hay espacio en el Wrangler para llevarlas a cuestas.