Estrena diseño en los asientos

Mitsubishi Mirage G4, nuevo rostro y un ritmo distinto

Ofrece frenos ABS, asistencia y distribución electrónica; controles de audio en el volante, clima automático, seguros como elevadores eléctricos y foros con luz LED

La marca pasó a manos de la Alianza Renault-Nissan.
La marca pasó a manos de la Alianza Renault-Nissan. Foto: Autocosmos

El Mitsubishi Mirage G4 2021, arranca desde los $229,300 hasta los $275,300 pesos para la versión más equipada.

Para el modelo 2021, el Mirage G4 emplea la filosofía de diseño Dynamic Shield de la marca. Enfrente estrena una parrilla más ostentosa, nueva facia, renovados faros LED con luces diurnas integradas (iluminan superbien) y faros de niebla más modernos. En los laterales sobresalta los faldones y rines de 15” para la variante equipada (son de 14” para las versiones base). Atrás calaveras LED como spoiler trasero. Y por dentro nueva tapicería en asientos.

Ahora incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, trae BT, es compatible con Android Auto, como Apple Carplay, y se conecta por medio de USB. Es muy fácil de usarlo, bastante amigable, pero sí nos queda a deber una cámara de reversa, o al menos unos sensores de estacionamiento. Tiene botones para operar algunas funciones como la útil perilla del volumen.

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Iluminación LED en faros principales como calaveras.

Trae controles de audio en el volante, clima automático (nos gusta que tiene dos botones independientes para el desempañador trasero como frontal), seguros como elevadores eléctricos.

Respecto a los materiales, cuenta con plásticos duros, aguantables en consola, lo que no nos gusta es que son brillosos. Tiene acabados piano en volante como contorno de pantalla, luce bien, pero recordemos que se ensucia fácilmente con los dedos. En los descansabrazos de puertas, está uno en imitación de fibra de carbono, que se ve muy bien y durable.

En cuanto a los asientos, te comentaba que estrenan nuevo diseño de vestiduras. Si bien lucen llamativas, se notan delicadas, porque habrá que cuidarlas que no se manchen o se dañen.

Finalmente, la habitabilidad para cuatro pasajeros es buena, un quinto iría justo, pero viajaría sin problema. Es de reconocer que las plazas traseras cuentan con tres cabeceras, pero no traen ni luz de conveniencia ni salidas de aire ni una toma de USB para cargar (es austero en este tema, a pesar de que probamos la variante más equipada).

Al principio te decía que ya es un producto conocido, por lo que la mecánica no cambió. Tiene el bloque de 1.2 l de tres cilindros con 76 hp y 74 lb-pie de par. La caja es manual de cinco relaciones o una automática CVT.

Gráfico
Gráfico

Hablando del rendimiento, le hicimos la respectiva prueba a este Mitsubishi Mirage G. Recorrimos 201 km que comprendió ciudad como carretera, con esto tenemos que el consumo combinado fue de 15.49 km/l.

Este nuevo Mirage G4 ofrece frenos ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de frenado. A resaltar es que viene equipado con control de estabilidad. Sin embargo, s ólo ofrece dos bolsas de aire, las requeridas mínimas por ley, aunque podría dar más como lo hacen otros modelos de la competencia: Aveo o Figo.

En este apartado no hay sorpresas, pues al mantener la misma mecánica, tiene un motor que te da lo suficiente. Es para ir al paso y no exigirle demasiado. ¿A qué me refiero? Pues si quieres hacer rebases o recuperaciones de velocidad, le va a costar mucho, tendrás que revolucionarlo demasiado y eso te va a pegar en el consumo. Mismo caso en pendientes, subirás poco a poco, sí lo hará, pero tendrás que tenerle paciencia, no te desesperes. Es un coche pensado para ciudad y darte lo mejor del rendimiento.

En otros apartados como la suspensión, es buena, es alta, evita que el chasis pegue, pasas por cualquier bache u hoyo, además de ser confortable. La dirección funciona a la perfección, no es nada dócil, te permite moverte con confianza en carretera. Los frenos por su parte, trabajan a la orden, sin sorpresas.

El Mitsubishi Mirage G4 se ubica en el mercado más peleado y jugoso, el de los subcompactos. Sin embargo, te mencionaremos sus principales competidores directos que son los sedanes.

Por orden de marca, tenemos primero al Chevrolet Aveo (posicionado en el mercado y con superventas), luego el Dodge Attitude (mismo auto diferente rostro, es más barato incluso y tiene el respaldo de la amplia red de distribuidores Chrysler), Ford Figo (un producto muy balanceado, completo, seguro y ligeramente más asequible), Toyota Yaris (superconfiable con un buen valor de reventa) y no podía faltar, el ya conocido Volkswagen Vento.

Otros modelos no tan directos, pero que compiten por precio como tamaño, son el Hyundai Grand i10 o Accent, el Nissan V-Drive o Versa, KIA Rio y Peugeot 301.

  • El dato: En 2019 en el autoshow de Tailandia, Mitsubishi develó el nuevo rostro de Mirage G4 y que ahora te presentamos en esta prueba.