Recordarás que hace años, a mediados de la década de los dos mil, la firma británica MG se vendió en México.
Los modelos eran el ZT, un sedán deportivo de lujo; ZR, un hatchback pequeño de apariencia muy deportiva, y por último y el más conocido el TF, un roadster biplaza.
Sin embargo, la compañía quebró y desapareció no sólo de nuestro mercado, sino de todos. Hasta que en 2007, el consorcio chino SAIC adquirió los derechos y revivió la marca.
¿Qué sucede? Si bien, MG (Morris Garages) es una marca con 90 años de historia, ahora y bajo el cobijo de SAIC es que puede ofrecer productos modernos, con tecnologías de última hornada y en general bien logrados.
La llegada a México es sumamente agresiva, ya que la estrategia de precios es muy competitiva, para fin de año esperan abrir 17 concesionarias y además ofrecen 7 años de garantía, los primeros 7 servicios incluidos, etc.
Los modelos de MG en México.
Inicialmente, MG llega a nuestro país con tres modelos, dos SUV para los segmentos B y C, así como un sedán que, si bien por tamaño es compacto, por precios y mecánica competirá mejor con los subcompactos.
Asimismo, está más que confirmado que MG planea expandir su gama en nuestro país y ofrecer productos en segmentos como SUV de tres filas de asientos, autos de lujo e incluso eléctricos. Para muestra, en el evento estaba exhibida una ZS EV.
MG 5 2021. Es un sedán de 4.6 metros y 2.68 metros de distancia entre ejes, con un motor 1.5 litros de 113 hp con transmisiones manual de 5 velocidades o automática CVT. Pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Las medidas son parecidas a las de un Volkswagen Jetta; sin embargo, los precios son frontales contra Nissan Versa o Chevrolet Onix. Eso sí, en el MG 5, la oferta de seguridad es muy limitada en las versiones base.