Puertos USB Tipo C

SEAT Ateca FR 2021, cada día se adapta a tu estilo

Tablero digital de 10.25 pulgadas con tres diferentes vistas; sistema de sonido Beats Audio (9 bocinas + 1 subwoofer) 340W

El plus viene al acercarse y ser recibido con un ¡Hola! proyectado en el suelo. Foto: Autocosmos

La renovada SEAT Ateca 2021 hizo su debut internacional a mediados del año pasado y desde entonces era evidente su inspiración en la Tarraco. Es así, que a diferencia del modelo pasado encontramos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros LED; así como una parrilla hexagonal de mayor tamaño; defensas rediseñadas y una nueva firma lumínica LED trasera.

Eso es en general, pero como parte del acabado FR se añaden una parrilla, molduras de defensas y falsos escapes en un atractivo Gris Cosmo Mate. Los espejos retrovisores y barra del techo van en color negro y los faros están ligeramente oscurecidos. Por cierto, los rines maquinados de 18 pulgadas están enfundados en unos neumáticos Bridgestone Turanza 225/55.

Sistema de infoentretenimiento compuesto con Full Link (CarPlay, Android Auto & Mirror Link). La interfaz es de fácil uso y sólo se requieren unos cuantos minutos de práctica para manipularla. Para activar el comando voz, sólo es necesario mencionar: Hola, Hola y de inmediato se te preguntará sobre que es lo que necesitas.

A destacar el tablero digital de 10.25 pulgadas con tres diferentes vistas, que se manipula a través de los mandos del volante y que básicamente te permite personalizar la forma en la que se muestra la información del vehículo como, por ejemplo, los consumos de combustible, velocidad, distancias recorridas y kilometraje total, así como la canción que se reproduce, entre otros.

¿Qué plus ofrece la Ateca FR? Pues tal y como el exterior, adentro hay algunos extras como los asientos delanteros deportivos con costuras en rojo y tapicería en negro, pedales de aluminio, palanca de velocidades y volante forrados en piel (éste último con el anagrama FR). Habría que sumarle algunos elementos de equipamiento extra, como el cargador inalámbrico y el sistema de sonido Beats Audio (9 bocinas + 1 subwoofer) 340W, a cambio se sacrifica la cajuela eléctrica y pedal virtual, disponibles en el X-Perience.

También se echa de menos un ajuste de posición de manejo eléctrico para el copiloto (recurre a la clásica perilla), así como el mencionado portón con apertura/cierre automático y es que al menos que midas más de 1.70, sufrirás un poco al cerrarlo. De forma curiosa, sólo se cuenta con puertos USB Tipo C (adelante y atrás), que, aunque más eficientes que los tradicionales, obligan a los usuarios a contar con un equipo compatible.

Gráfico ı Foto: larazondemexico

¿Y que hay del equipamiento de seguridad? Simple y sencillamente, tenemos una saludable lista sistema de anclaje para asientos infantiles Isofix ; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); aviso de presión de neumáticos, entre lo más destacable.

El manejo es sólido y tiene ese toque alemán que tanto gusta. Las suspensiones tienen una puesta a punto que se podría calificar de neutral. Esto quiere decir que resultan cómodas en pavimentos maltratados, así como lo suficientemente firmes para viajar en carretera y enfrentar caminos de curvas.

Según la teoría, el manejo no debería variar con el resto de las versiones, pero en verdad podría jurar, que la FR tiene una transmisión que al menos en las primeras relaciones da la impresión de hacer los cambios un poco más cortos, brindando una sensación de mejor aceleración.

Como es costumbre en Autocosmos, no desaprovechamos la oportunidad para realizar su respectiva prueba de consumo. En esta ocasión pudimos conducir la Ateca FR por alrededor de una semana, donde tuvimos la oportunidad de circular por tramos citadinos, semiurbanos y por algunas autopistas de mediana velocidad. Cuando hubo oportunidad de realizar un adelantamiento lo hicimos y la mayoría del tiempo el aire acondicionado estuvo encendido.

El odómetro marcó que recorrimos 361.7 kilómetros para los que fueron requeridos 32.6 litros de gasolina. Esto nos da un consumo promedio en circunstancias reales de 11.09 km/l. Una cifra muy alejada de los 18.6 km/l anunciados por el fabricante, pero conforme a nuestras mediciones, se encuentra en la media del segmento.

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