Los autos de BMW se han distinguido desde siempre por su diseño, atractivo para la gente en general, y en el que la parrilla juega un papel fundamental.
La mayoría de los BMW han llevado una parrilla frontal doble que es mejor conocida como doble riñón desde 1933. Si bien su diseño se ha modificado con el paso de los años, este componente se ha convertido en todo un emblema de la marca.
Uno de los BMW con la parrilla más icónica es el M1 de 1978. Aquel legendario deportivo tenía entradas de ventilación planas a causa de la altura de la parte delantera, aunado a que su parrilla es una de las más chicas.
Chevrolet presenta versiones Black Edition de Captiva y Aveo 2025
En 1990 surgió el BMW Serie 3 (E36), que contaba con una parrilla doble visiblemente rectangular con esquinas redondeadas.
Más recientemente destaca la parrilla del BMW Z4, que está conformada por un par de barras en el mismo color que la carrocería y dos pentágonos horizontales anchos.
Otras parrillas icónicas de BMW
- BMW 303 ( 1933). Fue el primer modelo con motor de seis cilindros
- BMW i3 (2013). Auto eléctrico con una parrilla doble cerrada
- BMW Serie 4 Coupé (2020). Continúa con la tradición de clásicos como el BMW 328 Coupé y el BMW 3.0 CS
- BMW iX (2021). Es el primer SUV cero emisiones de BMW, sigue la tradición de las parrillas dobles. Esta vez también tiene una finalidad tecnológica, pues detrás hay cámaras, sensores y radares enfocados a la conducción asistida y automatizada.
EVG