Con dos bolsas de aire

Renault Duster 2021 busca ser la favorita

Tiene profundas mejoras en seguridad, motor, equipamiento y diseño; infoentretenimiento, la pantalla es táctil de 8 pulgadas; rines de 16” o 17” de aluminio

En el Renault Duster 2021 encontramos nuevas ópticas de halógeno acompañadas por luces diurnas LED integradas y una nueva facia.
En el Renault Duster 2021 encontramos nuevas ópticas de halógeno acompañadas por luces diurnas LED integradas y una nueva facia. Foto: Autocosmos

Uno de los principales cambios en esta Duster 2021 es en el apartado del diseño. Si bien este modelo tiene elementos de remembranza con el modelo anterior, luce tenuemente diferente, llamativo y mantiene la apariencia robusta que la caracteriza.

Enfrente se encuentran muchos cambios. Primero el parabrisas se modificó, ahora está más inclinado, esto se hizo para mejorar la aerodinámica. El segundo es el cofre, éste ahora es más abultado y tiene trazos de diseño marcados, esto se realizó para darle una apariencia más agresiva y para que al mismo tiempo pudiera albergar el nuevo bloque de 1.3 L turbo.

Adicional encontramos nuevas ópticas de halógeno acompañadas por luces diurnas LED integradas y una nueva facia. La nueva parrilla ahora es más grande, al mismo tiempo que emplea mucho cromo. En los laterales aparecen renovadas barras en el techo, así como nuevos rines de 16” o 17” de aluminio.

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Asientos delanteros del Renault Duster 2021
Asientos delanteros del Renault Duster 2021 ı Foto: Autocosmos

Dentro del habitáculo el diseño de la consola es totalmente diferente, tiene una apariencia “minimalista” y toda la instrumentación como sistema de infoentretenimiento está dirigida hacia el conductor. Encontramos que las ventilas ahora son rectangulares, en lugar de redondas, destaca un nuevo display multimedia, los controles del clima son distintos al igual que el volante.

Encontramos plásticos duros opacos no brillosos en consola, puertas y columna central, la calidad es aceptable y lucen bien. Otros materiales, tela en los asientos como en los paneles de las puertas (sólo delanteros), tenemos cuero en pequeños insertos en los asientos, así como en volante y palanca de velocidades. Existe un acabado imitación aluminio que está alrededor de las salidas de aire, en los brazos del volante, en manijas de puertas, en controles del clima y en el puño de la palanca de cambios.

Referente a infoentretenimiento la pantalla es de 8” táctil. El sistema tiene gráficos con colores vivos, es fácil de usar y no hay ninguna complicación. Trae radio, audio de seis bocinas, entrada USB, y cámara de reversa (si adquieres la variante equipada, ésta ofrece una cámara de 360°). Puedes enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple CarPlay.

Puso especial atención en la seguridad activa, pues sigue ofreciendo los obligados frenos ABS y la distribución electrónica de frenado. Pero además ahora incorporó control de estabilidad como tracción, así como sistema antivolcaduras y para ayudar en labores de pendientes, Hill Assist. Sin embargo, en cuanto a seguridad pasiva no hizo nada, dejó a la Duster con sólo dos bolsas de aire, no incorporó más. Esto la verdad es triste, pues debiera haber puesto unas dos adicionales, por lo menos.

Con esta renovación la Duster se actualiza para poder competir dignamente con otros productos del segmento que fueron renovados en su totalidad; ejemplo Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Nissan Kicks y otras próximas a presentarse como la mejorada KIA Seltos. Creemos que tiene en su favor como siempre: el precio, buena relación costo-equipamiento, espacio y que es un producto robusto.

El volante del Renault Duster 2021
El volante del Renault Duster 2021 ı Foto: Autocosmos

Asegurar la nueva Renault Duster 2021, cotizando con diferentes aseguradoras tiene un costo que va desde los 7 mil hasta los 11 mil pesos.

EVG

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