En los inicios de año conocimos el modelo 2021 del Yaris Sedán, que en realidad es el modelo llamado ATIV que se presentó en el segundo semestre del 2018 en Asia y está construido en Tailandia.
Las líneas y las formas son tradicionales, un sedán bien definido, con áreas acristaladas que lo hacen luminoso y estético, el modelo 2021 tiene iluminación principal LED y rines de aleación.
Bajo el cofre encontramos una mecánica conocida por confiable, un motor de cuatro cilindros montado transversalmente, acoplado a una transmisión CVT (en el caso de nuestro modelo de prueba) que envía la fuerza de tracción al eje delantero, el esquema de suspensión es McPherson delantero y un eje semirrígido en la parte posterior, los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor, cuenta con ABS y Control de Estabilidad.
Las tapicerías tienen dos materiales, en los costados de los asientos tenemos piel sintética y en la zona central un textil que se aprecia resistente y de fácil limpieza. El sistema de climatización es manual de una sola zona. Los asientos traseros extrañamente no son abatibles 60-40% como en la mayoría de sus competidores en el segmento y la cajuela ofrece buen espacio de carga hasta por 506 litros.
Tiene un sistema pantalla táctil de siete pulgadas que con una conexión alámbrica vía puerto USB se conecta con dispositivos como AndroidAuto.
EVG