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Ford Mustang Mach 1 revive la historia

La marca del óvalo revive uno de los apellidos del Pony Car más emblemáticos de los setenta y ostenta 480 caballos de potencia.

La suspensión es uno de los mejores puntos en favor del Mustang Mach 1, que es independiente en ambos ejes.
La suspensión es uno de los mejores puntos en favor del Mustang Mach 1, que es independiente en ambos ejes.

El Mustang Mach 1 es un modelo que está cargado de historia y Ford decidió revivirlo a más de medio siglo de su lanzamiento.

Hay claras diferencias estéticas entre la gama de versiones del Mustang 2021, las más notorias en el Mach 1 son los detalles negro mate en la carrocería, las tomas de aire del cofre también son distintas y en la parrilla encontramos dos orificios, que en otros modelos alojan la iluminación auxiliar, el emblema del pony en color gris y para enmarcar todo el cuadro los rines están pintados de negro brillante.

¿Cuáles son sus características?

Ford vuelve a echar mano del venerable motor 5.0 litros mejor conocido como Coyote, y con las recientes actualizaciones de programación, los ingenieros de Ford Performance, quienes lo pusieron a punto- lograron exprimirle los nada despreciables de 480 hp de potencia y es capaz de generar un torque de 420 lb-pie. Como dato cultural esa mejora estaba disponible con un costo extra para el Mustang Bullitt que casualmente el Mach 1 sustituye.

La caja de seis cambios es de accionamiento manual y la perilla de la palanca nos recuerda que se trata de una edición nostálgica. La suspensión es uno de los mejores puntos en favor del Mach 1, que es independiente en ambos ejes, adelante está el confiable esquema McPherson y atrás encontramos una suspensión multibrazo (es decir, independiente también) todos los amortiguadores están dotados del sistema Magneride que mediante impulsos eléctricos se puede modificar el grado de viscosidad del fluido interno del cartucho del amortiguador, haciéndolo más suave o duro, depende de las necesidades al momento.

Otra de las mejoras que tiene el Mach 1 es una barra estabilizadora más gruesa para el eje trasero y ya que mencionamos el eje trasero, recordemos que la tracción es justamente atrás, en el eje posterior, que está dotado de un diferencial Torsen con una relación de 3.76.

En los interiores destacan dos elementos primordialmente, los asientos firmados porRecaro(Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co, y hoy son propiedad de Johnson Controls) y la perilla de la palanca de cambios que emula una bola de billar. El color predominante es negro y solamente resaltan los acentos del tablero y la consola central.

Al centro del tablero encontramos el centro neurálgico del Mach 1, una pantalla táctil de 8 pulgadas en donde podemos configurar prácticamente todo, desde los modos de manejo hasta la selección de música a escuchar, está dotada del sistema SYNC 3 y es completamente compatible con Android Auto o Apple CarPlay.

El Mustang Mach 1 tiene cinco modos de manejo: Normal, Nieve/lluvia, Sport, Pista y Pista de Carreras, y al estar en una pista lo primero que hice fue seleccionar el modo adecuado para llevar aprisa el V8.

EVG

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