Piel sintética en asientos

Chevrolet Captiva 2022: Desempeño y seguridad

Resalta por su mecánica turbo, equipamiento, así como capacidad para siete pasajeros; destaca el techo panorámico que lo hace lucir más

La Chevrolet Captiva 2022 tiene una longitud de 4.65 m y destaca por emplear a la perfección el lenguaje de diseño de la marca. Foto: Autocosmos

La firma del corbatín ya cuenta con una amplia gama de SUV, en las que se incluye la Tracker, como el modelo de entrada hasta su buque insignia la Suburban. No obstante, le hacía falta un modelo que compitiera en el segmento de camionetas compactas con capacidad de hasta siete pasajeros, donde Peugeot, Suzuki y Honda tienen fuertes ejemplares. Ahora con la nueva Chevrolet Captiva puede darse el lujo de conseguir un trozo de ese pastel.

Esta nueva Captiva nos llega importada de China, tiene una longitud de 4.65 m y destaca por emplear a la perfección el lenguaje de diseño de la marca. Enfrente sobresale la enorme parrilla angular flanqueada por las delgadas luces diurnas de LED, que le dan un toque muy llamativo. Los faros principales como las luces de niebla están en la parte baja de la facia.

¿Cuáles son sus principales características?

En los laterales se puede observar unos rines de 18” de 10 brazos, así como el diseño de techo flotante entre el pilar C y D.

En la parte trasera, se aprecia un discreto alerón arriba del medallón, unas calaveras de buen tamaño, así como el logo del corbatín al centro y emblema de Captiva en el área inferior.

Esta SUV llega con una oferta mecánica interesante, lo cual podría darle muchos adeptos. Ostenta un bloque de 1.5 l cuatro cilindros turbo. La potencia es de 144 caballos y 184 lb-pie de par.

La única transmisión disponible es una automática CVT que ofrece una simulación de modo manual de hasta 8 cambios.

Durante nuestra larga convivencia en esta prueba, nos percatamos de la buena calidad de materiales que ofrece la Chevrolet Captiva y que nos dejó muy complacidos. Tiene piel sintética en asientos, en palanca de velocidades, en un inserto que corre en la parte media de la consola central y en la parte alta de la cubierta del tablero de instrumentos. Los plásticos de color negro, por su parte, son opacos como suaves al tacto. Tiene acabados imitación aluminio en contorno de ventilas del aire, en el volante y en las agarraderas de los paneles de puertas.

En cuestión de equipamiento, la Captiva viene muy completa para que todos los ocupantes viajen realmente a gusto. Destacan el techo panorámico, cinco entradas USB (dos adelante, dos en medio y una última en la tercera hilera), clima automático con salidas de aire para plazas posteriores, tablero digital -tiene un diseño muy peculiar que le da un toque diferenciador-, encendido como apertura por botón, volante multifunción y freno de mano eléctrico.

Sobre el tema de conectividad e infoentretenimiento, tiene una pantalla táctil de 10.4” con forma de tableta, el sistema es fácil de usar, muy amigable y los gráficos son muy vistosos. Ojo, no es el Chevrolet MyLink que normalmente vemos en otros modelos de la marca. Puedes enlazar tu smartphone con Android Auto o Apple CarPlay por medio de cable.

EVG

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