Taycan Cross Turismo es un station wagon, pero con ciertos rasgos para enfocarse en actividades fuera del asfalto.
Enfrente en el labio inferior tiene un inserto en plata brillante.
Las salpicaderas son más anchas y son de plástico negro, pensadas para proteger la carrocería cuando se mueva por tierra, grava o lodo.
Faldones en plástico negro con un inserto en plata brillante (en la Turbo S es de fibra de carbono).
Alerón superior en acabado piano negro. Un enorme difusor trasero en acabado plata brillante.
Rines de 20” y 21” de cinco brazos en forma de ye griega.
En la parte delantera es igual a su hermano sedán. Encontramos ese tablero de instrumentos digital curvo, las tres pantallas digitales en consola como en columna central, desde donde se controla el clima, navegación, modos de manejo y demás funciones. Los asientos muy cómodos están forrados con piel de primera calidad, al igual que los acabados en aluminio en salidas del clima, manijas y en portavasos.
La narración cambia en plazas traseras como en el área de carga. Para la segunda fila de asientos, el espacio es más generoso, pues la altura del techo se incrementó 9.7 cm, con esto se tiene mayor amplitud para la cabeza. En lo que respecta a la cajuela, el volumen de carga aumentó 39 l con respecto al sedán, quedando en 446 l, que pueden crecer a 1,212 l si se pliegan los asientos.
Tuvimos en nuestras manos el Taycan 4, el modelo de entrada. Éste ostenta dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia es de 375 hp y el par es de 255 lb-pie (sube a 469 hp y 277 lb-pie, respectivamente, con overboost y Launch Control).
Referente al sistema de tracción al tener dos bloques por cada eje, la potencia se envía a las cuatro ruedas. En cuanto a la suspensión está es neumática adaptativa, recordemos que la marca la denomina como Porsche Active Suspension Management, ésta aumenta o disminuye la altura del chasis de manera automática dependiendo de la velocidad del auto. Se puede regular manualmente también, para elevarla y no pegue el chasis, en caso de que entres en un área con topes o vayas subir una pendiente elevada. Vuelve a su posición normal después de los 20 km/h.
Con una arquitectura de 800 volts, posee una batería de iones de litio de 93.4 kWh. La autonomía combinada que promete va desde 400 a 480 km aproximadamente.
Una sonrisa, una sorpresa y una alegría es lo que nos deja este Taycan Cross Turismo, es un vehículo perfecto, la tecnología, el manejo y su comportamiento es abrumador. Es un coche deportivo en toda la extensión de la palabra, pero además tiene la conveniencia de ser un vehículo familiar para vivir cualquier aventura. Es refinado, es cómodo, es versátil no le falta nada.
Al ser un station wagon o guayín, carrocería muy popular en Europa no tanto en América, la marca está convencida que hay clientes de este lado del continente que buscarán la conveniencia y prestaciones.
- El dato: Llegaría a México en el último cuarto del 2021 y estará disponible en tres versiones, la de entrada denominada Taycan 4 Cross Turismo.