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Suzuki Baleno 2021, atractivo y durable

Viene a complementar a su hermano el Swift; la cajuela tiene un volumen de carga muy considerable

Toma de corriente de 12 volts. Foto: Autocosmos

Estéticamente el Baleno ofrece un diseño soberbio, conservador, nos recuerda al Sentra de generación anterior. Enfrente tenemos faros LED con luces diurnas integradas, parrilla en V cromada, así como luces de niebla. En los laterales encontramos una línea cromada en parte baja de ventanas, manijas cromadas y rines de 16” de aluminio de 10 brazos. Atrás calaveras LED, alerón en la parte alta del medallón como emblema de Baleno en cromo.

En lo que se refiere a materiales tenemos plásticos duros brillosos. Acabados imitación aluminio en contorno de salidas de aire, controles del clima, manijas, botón de encendido al igual que agarraderas en puertas.

En cuanto a conectividad el sistema de infoentretenimiento funciona bien y es muy fácil de usar, trae radio como Bluetooth.

Sobre los elementos de equipamiento tenemos clima manual, volante multifunción forrado en piel, tablero de instrumentos análogo con cuenta revoluciones y velocímetro, encendido por botón, una entrada USB, auxiliar y toma de corriente.

Si hay algo que reconocerle es el espacio para sus ocupantes, en plazas traseras vas muy cómodo con espacio sobrado para piernas.

Gráfico

La cajuela tiene un volumen de carga considerable, la capacidad es de 355 l y si se abaten los asientos sube hasta 756 l.

En lo que respecta a seguridad ofrece seis bolsas de aire en el modelo más equipado; no obstante, en las dos versiones de entrada sólo porta dos bolsas. Trae frenos ABS con distribución electrónica de frenado y eso es todo.

Podrías pensar que con un motor de 1.4 l de cuatro cilindros aspirado, una potencia de 91 caballos y 95 lb-pie, este coche se percibiría lento, pues en realidad no, ¿por qué? Resulta que pesa 935 kg y con esto tienes una buena relación peso-potencia, que se traduce en una aceleración aceptable, que cumple para moverte en ciudades con toda facilidad, como para exigirle que te dé lo necesario en un arranque. En carretera puedes llevar un promedio de 120 km/h y con toda facilidad te da hasta los 150 km/h.

La caja automática responde bien en modo Drive, hace los cambios muy suaves, eso sí son muy largos pues es de cuatro relaciones y eso obliga a revolucionar de más el motor. Esto por supuesto se ve reflejado en el consumo de combustible. Creemos que una caja de seis relaciones sería más conveniente para este auto o una CVT, la primera otorgaría un mejor desempeño, la segunda no tanto, pero sí un mejor rendimiento.

En cuanto a desempeño en situaciones de estrés, se planta bien en curvas, te da confianza arremeterlas a buena velocidad, se percibe estable. La dirección, por su parte, retroalimenta cada centímetro cuadrado del asfalto, por lo que sabes muy bien hacia donde llevas el auto. El, pero viene con la altura de la suspensión, que sí es muy baja y eso complica las labores en topes u hoyos, en varias ocasiones la parte inferior de la facia o la parte media del chasis llegaron a raspar.

Si bien la marca nipona viene a ubicar a este coche como un complemento del Swift, es innegable que, por sus proporciones y precio, compite contra un Hyundai Accent, KIA Rio, SEAT Ibiza, entre otros, pero el desempeño que muestra este vehículo le da un plus y lo hace ser de los favoritos.

  • El dato: Gracias a su bajo peso vehicular proporcionado por la tecnología Heartect, Suzuki Baleno ofrece un rendimiento de combustible de hasta 21.3 km/lt.
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