En esta ocasión te traemos el KIA Forte 2022. Este rediseño profundo que ostenta el Forte 2022 lo hereda de su hermano el K3, el cual fue revelado hace unos meses. Adicional posee nuevo logo, que también fue dado a conocer hace poco, en diversas partes de la carrocería como en el interior.
Lo que respecta a los cambios tenemos nuevo volante multifunción con parte baja achatada y con el anagrama de GT Line (éste también aparece en respaldo de asientos). La pantalla de infoentretenimiento es nueva, ahora es más ancha de 10.25”. El sistema es un viejo conocido, es fácil de usar no tiene complejidad alguna, el display es táctil y cuenta con botones para su operación. Ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, trae radio, cámara de reversa y el audio es de nueve bocinas Harman Kardon.
En relación al equipamiento trae muchas amenidades para viajar cómodo y que se agradecen por el precio que pagas. Resalta el cargador por inducción, dos cargadores 12 V (uno de ellos doble), dos cargadores USB, uno frontal y otro trasero, clima de doble zona, apertura como encendido presencia, salidas de aire traseras, así como descansabrazo posterior.
KIA es de las pocas marcas en nuestro país que se preocupa por ofrecer un buen nivel de seguridad a sus clientes. Sabe que éste es un factor imprescindible al momento de elegir un auto y el caso del Forte, es un buen ejemplo.
En pruebas de la IIHS tuvo resultados sobresalientes obteniendo el reconocimiento Top Safety Pick Plus y en la EuroNCAP calificó con cinco estrellas.
Ofrece seis bolsas de aire en las versiones intermedias y equipadas, sólo dos en las variantes de entrada. Trae frenos ABS, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado como punto ciego, asistente de arranque en pendientes de cambio de carril y lo mejor, frenado de emergencia, que evita un posible impacto frontal con un coche o peatón.
Como decía al principio, el cambio primordial en este Forte 2022 fue plenamente estético y de equipamiento, por lo que bajo el cofre seguimos encontrando el mismo bloque, éste es un cuatro cilindros de 2.0 l con 147 hp y 132 lb-pie de par. La caja es una manual de seis relaciones o una automática IVT (Transmisión Variable Inteligente), ésta última es la que manejamos. Ofrece cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Smart y Sport).
Algo a lo que te tienes que acostumbrar es al funcionamiento de la caja Continuamente Variable, pues por mucho que pises a fondo el acelerador no te entrega el torque de manera inmediata, se toma uno que otro segundo para hacerlo. Asimismo, hemos de reconocer que no es tan ruidosa como otras transmisiones de este tipo y las paletas que posee, para simular cambios manuales, son de gran utilidad cuando requieres frenar con motor, para reducir velocidad antes de entrar a una curva o bajar una pendiente.