FIAT Mobi 2021 se renueva y estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero también incorpora la nueva versión Trekking.
La altura del chasis al piso fue alterada, es de 19 cm (sólo para variante Like y Trekking). El Easy, de 17 cm.
La parrilla es diferente ahora es más robusta, contiene el nuevo logo de FIAT las letras cromadas y la bandera italiana.
En el cofre tiene un adhesivo en color negro. Nuevos rines de 14 pulgadas y salpicaderas de tono negro.
Por dentro los cambios fueron menores, tenemos nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento.
Vestiduras en asientos de nuevo diseño, combinación de negro con gris y portan costuras naranjas.
Ahora el display multimedia es de 7” táctil. Trae sistema Uconnect que permite vincular tu smartphone por medio de Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.
En el diseño de los plásticos nos agrada la textura; son duros al tacto y algo brillosos.
Cuatro pasajeros pueden viajar cómodamente en el Mobi, cinco ya van realmente apretados, además sólo cuenta con dos cabeceras en el asiento posterior. En cuanto amenidades, tiene agarraderas, tres portavasos y un pequeño espacio para colocar unas llaves.
La cajuela sigue siendo de 235 l, es realmente muy pequeña, para llevar lo esencial, la ventaja es sí deseas llevar más carga, puedes abatir los asientos que son 60/40.
En la seguridad tenemos únicamente lo básico, dos bolsas de aire, frenos ABS y EBD.
El rendimiento de combustible es un factor esencial a considerar al momento de comprar el Mobi, por ello no podíamos dejar de hacerle la prueba de consumo respectiva.
Lo que nos encantó es la suspensión. Al ser alta, esto te permite pasar por cualquier bache o tope que te encuentres en la megalópolis, así como cruzar por encharcamientos con toda tranquilidad. Adicional es muy suave, confortable, sin duda es algo que agradecerás todos los días y es su mayor fortaleza.
Motor de 1.0 l, cuatro cilindros, 69 hp y 68 lb-pie de torque acoplados a una caja manual de cinco relaciones, tiene una prestación mecánica que cumple. En ciudad respetando siempre el límite de velocidad, viajas tranquilo a paso controlado. En carretera, en rectas, lo llevábamos a un promedio de 120 km/h con 4,000 vueltas en el tacómetro, aunque puede alcanzar velocidades mayores. En subidas o pendientes prolongadas, nos veíamos forzados a bajar de velocidad, de quinta a cuarta, para que mantuviera un ascenso decente (90-100 km/h), en cuenta revoluciones iba cercano a 5,000 rpm.
Lo que sí es su talón de Aquiles, es el arranque, sí le cuesta despegar y es comprensible por su pequeño motor, tuvimos que buscar espacios generosos para poder incorporarnos a vías rápidas. Asimismo, en rebases tuvimos que buscar grandes huecos en el carril de alta, para realizarlos.
La dirección, por su parte, es precisa, suave, nada artificial, te retroalimenta bien y permite hacer giros con la mayor precisión. En lo que se refiere a la palanca de velocidades, se mantienen los cambios largos y dóciles; te tienes que acostumbrar a la misma porque te puedes confundir que estás en tercera velocidad, cuando en realidad estás en quinta.