Diseño limpio y vistoso

GLC 300 e Coupe una SUV de lujo

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; tiene cuatro modos de manejo: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge

Tiempo de recarga, de 5 horas a 120 volts y de 90 minutos a 240 volts.
Tiempo de recarga, de 5 horas a 120 volts y de 90 minutos a 240 volts. Foto: Autocosmos

GLC Coupé utiliza un diseño bastante limpio y visto de costado resalta la curvatura del toldo y los enormes rines.

Ya es muy común escuchar de mecánicas híbridas, es decir, un motor de combustión interna que cohabita en el vehículo con una motorización eléctrica, a esos autos se les denomina híbridos y la voz mandante en la movilidad recae en el motor de gasolina (térmico) siendo el motor eléctrico el que se encarga de la movilidad a baja velocidad. Cuando al esquema de motorización híbrida le sumamos la palabra Plug-In quiere decir que el vehículo en cuestión tiene una batería recargable de mayor capacidad que hay que recargar en conectándola al suministro eléctrico.

Con la batería cargada al 100% siendo gentiles y cuidadosos con el acelerador, podemos obtener una autonomía sin usar el motor de gasolina por un rango que ronda los 35 kilómetros, sin usar en ningún momento el motor de gasolina. Podemos incluso transitar a velocidades hasta de 135 km/h en modo completamente eléctrico.

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613193abccf91.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613193a8d3664.jpeg ı Foto: larazondemexico

Como todo buen Mercedes-Benz, los interiores son buenos materiales, calidad por todos lados y terminados muy propositivos como la madera con anchas vetas en acabado mate en la consola central, en este caso no tenemos un toldo panorámico, solamente hay un techo corredizo para la primera fila.

MBUX, la evolución del sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz. Tiene toda la interfaz y el protocolo de interacción del usuario hacia el vehículo, pero no tiene las dos enormes pantallas unidas, en este caso tenemos una pantalla para el cuadro de instrumentos que nos brinda la información habitual del estado del motor, velocidad de circulación, así como si nuestra movilidad proviene del motor eléctrico o del combustión. La pantalla central es de 10.25 pulgadas y se accede mediante comandos táctiles en un “pad” localizado en la consola central mediante toques hápticos con la punta de un dedo, al accionarlo hay una pequeña vibración que nos indica que acabamos de ejecutar una acción -suena complejo y hay que familiarizarse con el sistema- y para los que no le entiendan también pueden hacerlo “dictando órdenes específicas” anteponiendo las palabras “Hey Mercedes” al estilo de los comando usados para ejecutar SIRI o Alexa.

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613193c6188a0.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613193c428573.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613193c2dda28.jpeg ı Foto: larazondemexico

Este sistema es compatible con las conocidas plataformas Apple CarPlay y Android Auto y es posible vincular teléfonos de forma inalámbrica, así como también cargar el dispositivo solamente colocándolo en un panel de inducción.

Tiene cuatro modos de manejo: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge.El que nos interesa conocer es el E-Mode y teniendo la batería al 100% recorremos un promedio de 35 km sin usar una sola gota de gasolina, para ello hay que ser suave y gradual a la hora de aplicar presión al acelerador, en velocidades de ciudad que oscilan entre 50 y 80 km/h, así como desarrollar hasta 130 km/h en carreteras.

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6131949067f0d.jpeg ı Foto: larazondemexico
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