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Infiniti QX60, para siete pasajeros

De nueva generación esta SUV de lujo japonesa; entrega una conducción más natural y 5 modos de manejo

Los rines son 20 pulgadas de aleación de aluminio. Foto: Autocosmos

En la Infiniti QX60 tenemos una parrilla más ostenta, faros delgados y largos con luces diurnas LED integradas. Nuevas facias con insertos de cromo en la parte baja. En el área posterior, las calaveras son más largas y delgadas, tiene un contorno en negro por encima del portón.

En los laterales se ve un cambio más notable, pues a la altura del poste D el trazo en forma de “Z” desapareció, para ser sustituido por un acabado negro que corre desde el poste B y simula un techo flotante.

Por dentro, encontramos un habitáculo moderno, atractivo, muy refinado lleno de elegancia.

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Las vestiduras de los asientos como otras partes son de piel de buena manufactura y tienen costuras en blanco, otros materiales que encontramos y que son de buena calidad son madera como aluminio real en la consola central.

En cuanto al infoentretenimiento éste tiene un display táctil de 12.3”, el cual está dividido en dos partes, esto para mostrar todo tipo de información al mismo tiempo.

En lo que respecta a equipamiento trae climatizador de tres zonas, cargador por inducción, asientos calefactables delanteros (éstos cuentan con función de masaje. Cargador para USB, encendido por botón, freno de mano eléctrico, techo panorámico y doble portavasos delantero.

Resalta que ahora tiene incorporado el sistema de manejo semiautónomo denominado Pro Pilot, éste utiliza una serie de cámaras como sensores, así como el control de crucero adaptativo para hacer varias cosas de manera automática. Reduce la velocidad si se tiene un vehículo enfrente, recupera la velocidad de crucero establecida previamente, mantiene el coche dentro del carril entre otras funciones. Destaca que entrega una conducción más natural e intuitiva al circular en un solo carril en curvas, frenadas y movimientos de la dirección. Tiene detección automática de señales de tránsito y ofrece frenado total en un semáforo, para luego reiniciar el movimiento sin necesidad de ninguna intervención.

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Estrena cinco nuevos de modos de manejo, Estándar, Eco, Snow, Personalizado y el Sport. Probamos brevemente éste último, que se activa fácilmente con un botón situado en la columna central y notamos que la electrónica hace un buen trabajo para darte una respuesta de aceleración más agresiva, al mismo tiempo que se endurece la dirección.

La mejora más importante es que abandona la caja CVT por una nueva automática de nueve relaciones. El comportamiento de la transmisión es realmente sorprendente, pues hace cambios muy rápidos tan suaves que son casi imperceptibles.

En lo que respecta al sistema de tracción total, AWD, éste se mantiene, pero también fue mejorado en varios aspectos.

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