Ya te platicamos de nuestra prueba con la Peugeot 3008, la SUV compacta de la firma francesa recibe una actualización de ciclo medio de vida que comprende cambios estéticos, de equipamiento y transmisión.
Esta camioneta ofrece dos bloques, uno de gasolina y el otro de diésel. El primero se mantiene intacto sin cambios; sin embargo, el segundo recibe una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Para esta prueba tuvimos en nuestras manos la versión GT con motor de gasolina, que tiene un precio de 649 mil 900 pesos.
En los laterales encontramos nuevos rines de 19” y atrás, calaveras LED con diseño 3D que simulan tres garras, unidas por un inserto en brillante y doble escape cromado simulado.
Dentro del habitáculo no tenemos cambios, se mantiene igual el Peugeot i-Cockpit, con ese tablero elevado, el volante pequeño achatado y la pantalla de infoentretenimiento enfocada hacia el conductor. Y lo que no podía faltar son los toggle switches cromados que imitan las teclas de un piano.
Por dentro de la 3008 se respira un interior de “semilujo”. Tenemos insertos de Alcántara en puertas como en consola, plásticos de buena manufactura y piel de impecable calidad, suave al primer tacto, en asientos, volante como palanca de velocidades.
Con respecto a tecnología, tenemos que ahora el tablero de instrumentos es digital, configurable y mide 12.3”. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento fue mejorado con una pantalla 10” e incorpora navegador 3D, así como la compatibilidad con Android Auto como Apple CarPlay. El software no es tan amigable, por lo que toma un rato entenderle.
En cuestión de equipamiento, encontramos sistema de audio HiFi Focal, cargador por inducción para smartphones, cámara de 360°, clima bizona, freno de mano eléctrico y apertura de cajuela automática de manos libres.
La Peugeot 3008 en pruebas de impacto de la EuroNCAP recibió la más alta calificación, por lo que es una SUV supersegura. Sobresale que ofrece asistente de estacionamiento, siete bolsas de aire, detección de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, los obligados frenos ABS, asistente de ascenso en pendientes y control de estabilidad como tracción.
Como te comentábamos al principio manejamos la versión de gasolina que se mantiene sin cambios. Ésta posee un bloque de 1.6 l turbo con 165 hp y 177 lb-pie de par. La transmisión es automática de seis velocidades con modo manual.
En lo que respecta a la dirección, ésta retroalimenta de manera precisa, puedes conducir con toda confianza en caminos sinuosos haciendo buenos trazos.
Sin duda la Peugeot 3008 es un producto equilibrado, ofrece un manejo rápido como confortable, capaz para cualquier exigencia.