Transmite confianza

Cherokee L, puro lujo

Supera las expectativas de los clientes; llega únicamente en versión Summit; pantalla central con Uconnect es de 10.1 pulgadas

Bolsas de aire, ABS, ESP y cámara de 360°.
Bolsas de aire, ABS, ESP y cámara de 360°. Foto: Autocosmos

De momento, llega únicamente en versión Grand Cherokee Summit, eso significa que incorpora todo el equipamiento que podrías imaginar.

El interior está a la altura de lo mejor que hay en el mercado, madera natural de poro abierto, insertos metálicos, forro de asientos en cuero Napa con combinación de costuras capitonadas en los costados y perforado al centro, cielo en Alcántara. Vaya, la atmósfera es de primer nivel.

En cuanto al equipamiento, tiene absolutamente todo, climatizador automático de 4 zonas, asientos con calefacción y enfriamiento en la primera y segunda fila de asientos, así como programa de masajes para conductor y pasajero.

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615684b8b4639.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684b5e2284.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684b0516f8.jpeg ı Foto: larazondemexico

Quemacocos panorámico y la cereza del pastel, un impresionante sistema de audio firmado por Mcintosh con 18 bocinas más subwoofer, que reproduce al nivel de lo más destacado.

No podemos dejar de mencionar el tema de la conectividad, la pantalla central con Uconnect es de 10.1 pulgadas y se complementa con el clúster digital y el head up display a color. Hay compatibilidad inalámbrica con iOS y Android por supuesto.

Va muy bien plantada, lo que transmite muchísima confianza para ir a ritmos en verdad altos, controla perfectamente los balanceos de la carrocería al caer en las irregularidades del camino. La calidad de marcha es en verdad destacada.

En cuanto al refinamiento, es muy bueno, cero filtraciones de vibraciones o ruidos del trabajo mecánico, a menos que aceleres a fondo para deleitarte con el sonido del motor. El aislamiento de ruidos de rodamiento y viento es muy bueno también, aunque en altas velocidades si hay algo más de filtración de la que vas a encontrar en la triada alemana.

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615684e61ee27.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684e3d46ef.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684e241989.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684e075b85.jpeg ı Foto: larazondemexico
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615684de29b9c.jpeg ı Foto: larazondemexico

La suspensión neumática regula la altura en función de los diferentes programas de conducción, siendo sport el más bajo y off road, el más elevado. Puede variar la altura hasta en 4 pulgadas.

Bajo el cofre, tenemos el veterano, pero todavía vigente V8 HEMI de 5.7 litros, la potencia se ubica en 357 hp, mientras que el torque es de 390 lb-pie que son gestionadas por una transmisión automática de ocho velocidades. Evidentemente cuenta con sistema de tracción 4WD con caja reductora, al final es un Jeep y, por lo tanto, las capacidades 4x4 están garantizadas.

  • El dato: Llegarán versiones cortas y motores V6 para ubicarse más abajo en la gama.
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