La 5008 se ofrece con dos motores, uno es de gasolina y el otro es diésel. El primero se mantiene sin cambios; el segundo se actualiza con una nueva caja automática de ocho velocidades.
Recibe un facelift que incluye una renovada parrilla vertical frameless (así la llama la marca), nuevos faros con luces diurnas integradas LED que forman un par de colmillos de felino.
En los laterales luce igual que la 3008, con esos rines de 19”, pero aquí hay una diferencia, a partir del poste C la historia cambia. Es más larga por 20 cm; permite llevar a un total de siete pasajeros.
En la parte trasera tenemos calaveras LED con diseño 3D que simulan tres garras, así como doble salida de escape cromada simulada en la parte baja de la facia.
Dentro del habitáculo, el volante pequeño achatado, la pantalla de infoentretenimiento enfocada hacia el conductor y los toggle switches cromados que imitan las teclas de un piano.
El cambio viene en la segunda fila, esto es gracias a una tercera (la que es plegable 50-50).
Puertas adentro tenemos insertos de Alcántara en puertas como en consola, plásticos de buena manufactura y piel de buena calidad, suave al tacto, en asientos, volante como palanca de velocidades.
En lo que se refiere a las actualizaciones, encontramos ahora que el tablero de instrumentos es digital, personalizable y mide 12.3”. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento posee una pantalla de 10” e incorpora navegador 3D, así como poder enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple CarPlay.
Hablando de equipamiento encontramos audio HiFi Focal, cargador por inducción para smartphones, cámara de 360°, freno de mano eléctrico, clima bizona, freno de mano eléctrico y apertura de cajuela automática de manos libres.
Destaca que ofrece asistente de estacionamiento, siete bolsas de aire, detección de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, los obligados frenos ABS, asistente de ascenso en pendientes y control de estabilidad como tracción.
Los cambios que entrega esta nueva transmisión de ocho velocidades son rápidos y dóciles, prácticamente imperceptibles. Esto demuestra que está pensada para darte un manejo suave y tenga una calidad de marcha refinada.
En curvas, se comporta estable y en ningún momento percibes que se balancee. En cuanto a la dirección, ésta se retroalimenta de manera precisa no es nada artificial y puedes realizar tus trazos en curva con toda confianza.
La 5008 es una camioneta cómoda, versátil, supersegura y muy llamativa. Está bien equipada, tiene un grado de tecnología que nos deja muy satisfechos.