Chevrolet continúa reconfigurando su oferta de camionetas en nuestro país, luego de la exitosa llegada de la Captiva, así como la salida del portafolio de la incomprendida Equinox, ahora se incorpora un nuevo modelo de acceso, se trata de la ya harto anticipada Chevrolet Groove 2022.
El modelo chino se posiciona por debajo de la Tracker, convirtiéndose así en la SUV más accesible de la marca.
Bajo el cofre encontramos un viejo conocido, se trata del 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento que incorpora el Aveo, y que entrega 110 hp y 108 lb-pie de torque, la transmisión en el caso de la unidad que manejamos era CVT.
Lógicamente, la tracción es al frente, mientras que la geometría de suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás.
Para poner en contexto, esta nueva Groove es 50 mm más corta que Tracker, pero tiene apenas 20 mm menos de distancia entre ejes, con lo cual puedes estar seguro que el espacio atrás es igual de bueno, pues la diferencia está en la capacidad de cajuela; la Groove es 73 litros inferior.
Puertas adentro encontramos una combinación interesante de colores y una que otra textura que llama la atención. Principalmente la parte central del tablero que es acolchada, tiene pespuntes en color rojo y cuenta con un patrón que asemeja una onda musical.
Los asientos forrados en cuero sintético también cuentan con costuras rojas, así como una combinación de piel lisa y perforada, con insertos en color rojo.
En cuanto a la calidad de materiales y ensamble, encontramos plásticos duros al tacto, pero no son brillosos, entonces no hay reflejos en el parabrisas.
En cuanto al equipamiento, la Groove está bien cubierta, pantalla táctil de 8” con una interfaz fácil de utilizar y cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Hay climatizador automático monozona, quemacocos panorámico, volante multifunción y dos puertos USB, uno para cada fila de asientos.
En la parte trasera destaca el buen espacio para rodillas, el espacio es uno de los factores a destacar de la nueva Chevrolet Groove, dos adultos pueden viajar con comodidad ya que el respaldo se reclina y cuenta con tres cabeceras, así como cinturones de 3 puntos.
Por su parte, la dirección tiene una calibración más firme de lo que habría esperado en un vehículo de corte familiar.Asimismo, la suspensión trabaja bien, tiene buena altura con respecto al piso y el ajuste es completamente orientado a la comodidad, con lo cual absorbe bien las imperfecciones del camino.
Llega con 4 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros.
La Chevrolet Groove 2022 saldrá al mercado en un rango estimado de entre los 330 y 396 mil pesos. Si nos atenemos al tamaño y concepto, su rival más natural sería la JAC SEI3 Pro.