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Corolla Cross llega a México

Se hace presente el reemplazo directo del desaparecido Toyota C-HR; su objetivo es apoderarse del mercado

Esta SUV cuenta con un quemacocos.
Esta SUV cuenta con un quemacocos. Foto: Autocosmos

Era cuestión de tiempo para que Toyota trajera a nuestro país el tan sonado Corolla Cross. Las condiciones están dadas para que este nuevo producto comience a marcar diferencia entre los que ya conocemos.

Mucho se ha dicho del Toyota Corolla Cross, ¿cómo sería? ¿cómo se vería? ¿sería un crossover o un sedán más alto? La respuesta finalmente llegó, y es que a pesar de que primero se pudo ver en mercados asiáticos, sudamericanos, o africanos, siempre cupo la duda sobre su configuración final para México.

Pues bien, para comenzar, no se parece a nada de lo que mencioné. Toyota Corolla Cross se asocia al sedán más vendido únicamente por el nombre, de ahí en más es una nueva y absoluta mini SUV que, guardando toda proporción, nos recuerda la RAV4. Se nota contenida en dimensiones, líneas de mediana altura, corta distancia entre ejes y buen despeje al suelo. El diseño es absolutamente Toyota, con elementos característicos de su más reciente lenguaje de diseño, acompañado por componentes que claramente gritan: “¡Soy una SUV!” y no hay duda de ello:

• Parrilla central trapezoidal en acabado negro brillante.

• Faros Bi-LED.

• Faros antiniebla LED con DRL.

• Protección para salpicaderas.

• Protecciones inferiores.

• Rines de 17” con llantas perfil alto.

• Barras portaequipaje.

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61a0548539a4e.png ı Foto: larazondemexico
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61a05470cec5b.jpeg ı Foto: larazondemexico

Mucho hemos hablado de la plataforma TNGA de Toyota, empleada en gran variedad de sus vehículos. En el caso de la nueva Corolla Cross, se recurrió a una variante de la mencionada arquitectura denominada TNGA-C, para otorgarle nuevos alcances en cuanto a calidad de marcha, seguridad y rendimiento. Otro de los beneficios de esta plataforma es que el Corolla Cross contará con un buen soporte mecánico que la colocaría como seria competidora.

• Motor: 2.0 litros.

• Potencia: 168 Hp

• Torque: 147 Lb-pie

• Transmisión: CVT con 10 cambios simulados.

• Suspensión: McPherson (delantera).

• Sistema Pich&Bounce para optimizar arranque y conducción.

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61a054c03b3c6.png ı Foto: larazondemexico
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61a054b92e81d.png ı Foto: larazondemexico
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61a054b1c1b1f.png ı Foto: larazondemexico

Del equipamiento general destaca el paquete eléctrico, quemacocos, pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, así como destacables 434 litros de capacidad de carga para la cajuela.

En el apartado de seguridad, Toyota mantiene el nivel de siempre con un buen compendio de asistencias electrónicas, de hecho, es el cuarto vehículo que la marca comercializa en nuestro país con el paquete Toyota Safety Sense 2.0, lo cual quiere decir que, además de 9 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad, también contará con:

• Control de crucero (DRCC).

• Luces altas automáticas (AHB).

• Sistema pre-colisión (PCS).

• Sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).

Toyota México ha anunciado que Corolla Cross únicamente llega en versión LE, aguardando quizás hasta la presentación de otro nuevo integrante que acompañaría a la recién llegada en el competido segmento. Eso podría darse durante los próximos días. La Toyota Corolla Cross 2022 ya se encuentra en los diversos puntos de venta de la marca y su precio es de: Toyota Corolla Cross LE: $469,900 pesos.

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