A diferencia de pick ups tradicionales, Maverick emplea un chasis autoportante compartido con Bronco Sport y Escape, es decir no recurre a la tradicional arquitectura body on frame. Esto se traduce en menor peso, mejor dinámica de conducción en caminos asfaltados y mayor eficiencia de combustible.
A sabiendas de lo anterior, Ford Maverick 2022 ofrece una capacidad de carga de 707 kilos, así como una capacidad de arrastre de 907 kilos, que será más que suficiente para bicicletas, motos remolques pequeños, etcétera.
Hay dos motorizaciones disponibles, una híbrida que se compone de un 2.5 litros + motor eléctrico, caja CVT y tracción frontal que de momento no está disponible en México y el otro motor es de 2.0 litros Ecoboost con 250 hp y 277 lb-pie de torque que va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema AWD. La suspensión trasera es independiente.
Mide 5 metros o 5,072 mm para ser exactos, esto es 282 mm menos que una Ranger, pero 372 mm más que una Renault Oroch, como puedes ver se ubica justo en medio.
La calidad de ensamble es impecable, no existe una Ranger que ofrezca este nivel de experiencia en el interior (diseño, materiales y ensamble), y de paso ninguna otra del segmento de las medianas, léase Hilux, L200 o Frontier.
En cuanto al equipamiento hay todo lo necesario, pantalla central táctil de 8” que tiene una pequeña ranura a un costado para guardar algún objeto y que nos hace pensar que posteriormente estará disponible una pantalla bastante más grande. Asimismo, cuenta con el sistema SYNC 3 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asimismo ofrece conectividad LTE y con la app para móviles.
El climatizador es automático de dos zonas, cuenta con quemacocos y el encendido es mediante llave inteligente.
Pese a que parecería pequeña, ofrece espacio interior más que suficiente para llevar cómodamente a dos adultos atrás, sorprende lo bien que está aprovechado el espacio interior.
No exige ningún sacrificio en materia de confort, es además bastante silenciosa y refinada. Para poner en contexto, necesitarías ir muy arriba en la escala de precios para encontrar otra pick up que se maneje mejor, estoy hablando de la RAM 1500 que tiene suspensión neumática, así de bien se maneja la Maverick.
Habrá que manejarla en los caminos de la ciudad y fuera e incluso ponerle algo de carga para ver cómo se comporta en esas condiciones, pero en este primer contacto, la percepción que me deja es excelente.