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Grand Touring: guapa, sofisticada y eficiente

Una SUV que sorprende en cuanto a manejo, confort y rendimiento; se mantiene fiel a la filosofía elegante que distingue a la marca

Cuenta con 8 bolsas de aire. Foto: Autocosmos

Atrás quedó esa época de enormes sedanes con los que la marca intentaba impresionar a su mercado, todavía gustoso de ese tipo de carrocerías. Luego vino la moda y la tendencia por las amas y señoras de las ventas mundiales, por lo que Lincoln entendió que justo tenía que evolucionar.

Los asientos de piel lucen perfectos. ı Foto: Autocosmos

Elegante y contemporánea. Propone bonitos componentes de diseño que resuelven muy bien la funcionalidad, como los faros principales LED o la forma y posición tanto de las luces direccionales como de los faros antiniebla, ambos, en una posición horizontal que simula un elegante bisel frontal. La primera en la zona media de la defensa frontal y la segunda, oculta entre el spoiler y la facia, todo acompañado por la amplia parrilla.

Los costados mantienen el ritmo sobrio de la carrocería, añadiendo rines de 19”, acabado negro en los espejos laterales (acompañados por el anagrama en color azul), postes y deflectores laterales del portón trasero. Se agradece la reducción de cromo para las molduras que más lucen satinadas y mucho mejor logradas. Mención aparte merece el techo panorámico de dos zonas y lo bien integrado que se encuentra a la silueta.

Cuenta con cuatro modos de manejo. ı Foto: Autocosmos

Confort y sofisticación. Los vastos paquetes de confort y tecnología de Navigator o Aviator le ponen la estafeta muy alta a la más pequeña de la familia, no escatima en equipamiento, y en ese sentido, fundamentalmente son 3 aspectos los que sorprenden: el nivel de hermetismo, ergonomía, así como las ayudas tecnológicas, todo acompañado por una propuesta de diseño que, al igual que la carrocería, luce elegante y contemporánea.

La distribución y ergonomía de los componentes es excepcional. Como si estuviera conformado por “3 niveles”, del tablero a la consola central encontramos todo lo necesario para interactuar con pantalla principal touch de 8“, los botones I-shift que sustituyen a la tradicional palanca de velocidades; climatizador, cargador inalámbrico y perilla selectora de los modos de manejo.

Cuenta con un clúster digital de 12.3” donde Corsair nos presenta información vital de todo lo que sucede con ella.

Luce una enorme y hermosa pantalla de 8''. ı Foto: Autocosmos

Performance, rendimiento y seguridad. Demuestra que puede llevar las tareas básicas a otro nivel de ergonomía y lujo, acompañada por una buena dosis de apoyo tecnológico, tal como se espera en su segmento.

La marcha es soberbia, silenciosa, se nota el trabajo de insonorización en el interior realizado por la marca que, junto con las bondades acústicas del sistema híbrido, dan como resultado un manejo por demás agradable.

La transmisión consta de una caja CVT SelectShift muy bien seteada, al tal nivel que por instantes nos da sensaciones cercanas a las de una de doble embrague, obviamente guardando toda proporción, pero el trabajo que hace es sobresaliente. De hecho, sobre ella recae la responsabilidad de obtener la máxima eficiencia de cada uno de los 7 modos de manejo y mantener también una buena comunicación con la tracción AWD.

Motor Atkinson 2.5 l y una batería de 14.4 kWh. ı Foto: Autocosmos