La Honda HR-V 2023 ya está aquí, ya te revelamos precios y versiones, así como todos los datos de equipamiento y seguridad entre otros.
Es la segunda generación de esta camioneta. Se comenzó a fabricar en abril del 2022 en la planta de Celaya, en Guanajuato. De hecho, es el primer complejo en el mundo donde empezó a manufacturarse, la producción será para venderse a nivel nacional y se exportará a Estados Unidos como a Canadá (si existe la demanda se puede enviar a otras partes del globo).
Resulta que hasta abril pasado se han fabricado 1 millón de unidades HRV (se contemplan las de la generación anterior que también se producía ahí). Actualmente, con la HRV de segunda generación tienen la capacidad de fabricar 800 unidades diarias (producen al día de hoy 720) y cada 76 segundos sale un modelo completamente de la línea de producción, listo para venderse.
En términos de diseño, ahora sí luce como una SUV tradicional y resalta un diseño más sobrio, más voluminoso. Emplea mucho acabado negro piano en parrilla, rines, arcos de ruedas, insertos en facias y parte de las puertas.
Al crecer en tamaño, 19 cm más a lo largo, cambia de segmento, pues dejó de ser subcompacta a compacta, por lo que de acuerdo con la marca, viene a enfrentarse contra un CX-5, Sportage, Tucson, entre otras.
Al ser más grande también se tiene un mayor espacio de carga en la cajuela, 691 litros. Asimismo, se cuenta con una mejor habitabilidad para los pasajeros que viajan en plazas traseras. Tienes espacio considerable para piernas, puedes meter tus pies debajo de los asientos y el espacio para cabeza es aceptable.
En lo que respecta a materiales, tenemos vestiduras de tela o piel para los asientos (éstos tienen despunte en color blanco, se sienten de buena calidad, firmes y vas cómodo). El volante como palanca es forrado en piel, al igual que los paneles de puertas, como ciertas partes de la consola como columna central.
El sistema de infoentretenimiento tiene perilla de volumen, el volante multifunción es completo, tiene paletas de cambio discretas y los controles de freno de mano, asistente para arranque en pendientes y de control de descenso se ubican fácilmente.
Del equipamiento viene completa, posee cargador por inducción, clima automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, tablero digital-análogo de 7” y encendido como apertura por botón.
Para todas las versiones que se venden, sólo se tiene disponible una transmisión automática CVT. No es un secreto, este tipo de caja en Honda son las mejores en la industria. El comportamiento de la misma es muy digno, no es ruidosa y entrega el torque en la parte media del tacómetro.