Se encuentra en su quinta generación, es un icono nacido del rallismo y es Made in Japan. Nos referimos al nuevo Subaru WRX 2022, que ya está en México y lo tuvimos en nuestras manos.
Diseño. Todo el trazo de diseño deportivo y prominente tiene una razón, está pensado en darte una mejor aerodinámica.
• Tenemos una parrilla hexagonal flaqueada por faros LED.
• Fascia con acabado negro mate, que contiene los faros de niebla como una entrada de aire.
• En la parte media del cofre tenemos una entrada real de aire, que sí inyecta aire al motor.
• Algo peculiar es que las salpicaderas están hechas de aluminio y esto se hizo para que perdiera peso el vehículo.
• Encontramos arcos de rueda como faldones en negro mate.
• Rines de 18” de aluminio.
• Antena tipo tiburón y un alerón muy discreto bien integrado en la cajuela.
• Calaveras LED unidas por una barra en negro piano.
Interior. Por dentro encontramos una consola con un diseño moderno, que llama la atención por la enorme pantalla táctil en forma vertical de 11.6”.
Los materiales son de excelente manufactura. Tenemos piel sintética en volante, palanca de cambios, en paneles de puertas como en vestiduras de asientos combinadas con Alcántara. Las partes plásticas son suaves al tacto y opacas. Encontramos acabados en color aluminio, cromo, negro piano alrededor de la pantalla de infoentretenimiento e insertos en fibra de carbono.
Algo peculiar y que se repite en consola, columna central, panel de puertas y en asientos es el despuente en color rojo. En las cabeceras aparece el logo del modelo bordado con el mismo tipo de hilo y tono.
Manejo. Al nacer del rallismo la principal virtud de este Subaru WRX está justo detrás del volante. El motor tiene un bloque de 2.4 l bóxer cuatro cilindros turbo, la potencia es de 271 hp y 258 lb-pie de par. La transmisión es manual de seis relaciones y ostenta una tracción integral (como nos tiene acostumbrados Subaru en toda la gama de producto).
El manejo de este coche es maravilloso, es realmente rápido. Hace el 0-100 km/h en seis segundos, la velocidad tope es de 236 km/h.
Gracias a la tracción integral, puedes tener un excelente agarre como estabilidad en curvas, cosa que pocos coches te dan. La maniobrabilidad que te ofrece este vehículo es bastante generosa.