Tenemos ante nosotros un vehículo de muy buen tamaño, en donde vemos líneas que nos recuerdan a los SUV de Volkswagen, de Mazda y de algún fabricante coreano.
Lo primero que destaca del Chirey Tiggo 8 PRO MAX 2023 es la inmensa parrilla, que tiene muchos detalles en cromo que parecen estar flotando y que está flanqueada por la óptica de LED, y en la parte baja tenemos tomas de aire falsas y algunos detalles en cromo. En los costados el diseño es bastante limpio y sólo encontramos cromos en el perímetro de la zona acristalada y la parte trasera resalta la óptica también de LED, una pléyade de emblemas y cuatro salidas de escape funcionales.
Dimensiones (en mm)
• Largo: 4,722
• Ancho: 1,860
• Alto: 1,745
• Dist. entre ejes: 2,710
Especificaciones. En este rubro nos encontramos componentes acorde al segmento y con buenos números referentes a la potencia y torque, asistidos con un turbocompresor. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague (DTC) de siete cambios que envía la fuerza de tracción a los dos ejes gracias a un sistema de tracción integral AWD. El esquema de suspensión es el confiable McPherson delantero y multibrazo trasero, los frenos son de disco en las cuatro esquinas.
Interior. Las tapicerías son de piel con un diseño novedoso que combina rombos y líneas paralelas con pespunte blanco, las cabeceras son ajustables y encontramos la palabra TIGGO grabada en los respaldos. Los materiales de los paneles laterales y el cielo se precian de buena calidad y todo en los interiores es suave al tacto. En la zona de la consola central encontramos mucho acabado piano y a los lados de la palanca hay muchos botones hápticos, así como el botón de arranque y la perilla de los modos de manejo.
Seguridad. Sin duda en este rubro es donde la marca obtiene mención honorifica, ya que por el momento es la única que en su segmento ofrece amplia seguridad activa y pasiva sumada al sistema ADAS, que normalmente cuenta con radares, cámaras y algunos sensores, todos conectados al cerebro del vehículo y sistemas como acelerador, frenos y dirección.
Manejo. Estamos ante un vehículo de generosas dimensiones, con una buena cifra de potencia gracias al motor turbocargado, la relación peso potencia promete ser adecuada, ya que estamos ante un vehículo que debe acercarse a las 2.5 toneladas.
Lo primero que noto es la buena visibilidad y el ajuste de los espejos facilita las maniobras de estacionamiento.