El rey de las SUV

Wagoneer: todo terreno

Jeep Grand regresa a reclamar su trono; los servicios de streaming otorgan una experiencia muy placentera a los ocupantes

Su precio es de 2,335, 900 pesos.
Su precio es de 2,335, 900 pesos. Foto: Autocosmos

Tuvo que pasar medio siglo para que uno de los iconos de Jeep resurgiera como muchos, beneficiado por la tecnología, así como todas las bondades que tiene la época moderna de la industria automotriz y en Stellantis estos conceptos los tienen muy bien estudiados: Dodge Charger, Challenger u otros modelos de Jeep como Cherokee o Rubicon, por ejemplo. Era cuestión de tiempo para que el Jeep Wagoneer regresara a reclamar su trono.

Pantalla en el panel central de la segunda fila.
Pantalla en el panel central de la segunda fila. ı Foto: Autocosmos

Como es lógico, líneas y formas evolucionaron en trazos más geométricos que se entonan con lo que comunican modelos como Cherokee o Compass; la gran diferencia, y digo “gran” porque no hay otro adjetivo para los 5.4 metros de longitud en los que Grand Wagoneer reúne todos los elementos distintivos de su casa:

• Parrilla central actualizada con los 7 biseles verticales

• Faros y calaveras LED

• Logos y anagramas con tipografías actualizadas

• Rines de 22”.

• Protectores de salpicaderas y estribos acabados en negro brillante.

Cuenta con un motor V8 de 6.4 litros.
Cuenta con un motor V8 de 6.4 litros. ı Foto: Autocosmos

Me queda claro que si un Jeep Sahara o Gadiator te dejan atónito en medio del desierto, Jeep Wagoneer lo hará al transitar entre el tráfico citadino, una autopista o en el estacionamiento de alguna Marina rodeado de yates, por poner ejemplos.

Es muy voluminoso, pero de líneas fluidas; ocupa mucho espacio, aunque se sabe acomodar; pero, sobre todo, su diseño transpira exclusividad y confort.

Misión lujo. Lo tiene todo, y desde el acomodo en cualquiera de sus asientos la experiencia es totalmente inmersiva: los materiales (hay madera real), el nivel de ensamble y acabados, texturas, ergonomía, capacidad de almacenaje y de ampliación de espacios que, en este caso abatiendo las tres filas de asientos se ganan hasta 3,305 litros de capacidad de carga; ¡cabe un refrigerador o un equipo de basquetbol con todo y utilería!

Conexiones para USB y USB Tipo C en la tercera fila.
Conexiones para USB y USB Tipo C en la tercera fila. ı Foto: Autocosmos

Luego tenemos el apartado tecnológico. El conductor ya no es el único beneficiado del gran abanico de conectividad e infoentretenimiento. Los siete ocupantes más en el habitáculo pueden hacer lo que deseen. Además de la pantalla táctil principal de 10.1”, Wagoneer cuenta con una más para el copiloto desde la que se pueden ajustar algunas funciones de confort, así que la ayuda para ser el mejor compañero(a) de viaje está ahí, pues los servicios streaming Amazon Fire TV (por plan de datos en teléfono) a bordo son muy amigables, otorgando una experiencia de viaje muy placentera.

Viajero por tradición, aventurero de corazón. Tras el volante puedes tener la sensación de estar al mando de una verdadera mole de lujo y poder mecánico. Desde el acomodo notas una gran diferencia incluso con Grand Cherokee, la distribución de componentes sí es muy de SUV americana, pero luego vuelves a mirar el entorno y realmente no le pide nada a las europeas.

Los 471 Hp y 336 Lb-pie de torque le bastan para encarar cualquier terreno. La transmisión automática de 8 velocidades y la tracción 4x4 optimizan su rendimiento mediante el sistema Quadra-Drive II.

Faros y calaveras LED en esta SUV.
Faros y calaveras LED en esta SUV. ı Foto: Autocosmos