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HR-V 2023: conoce esta renovada SUV japonesa

La touring es la versión más equipada de este vehículo de Honda; busca todo el tiempo mantener el motor en la parte baja del tacómetro

Tiene un costo de 533,900 pesos. Foto: Autocosmos

Hace unos meses que la renovada Honda HR-V 2023 arribó a México, pudimos visitar la planta en Guanajuato donde se fabrica y ahora por fin la tuvimos a prueba. Enseguida te contamos nuestras impresiones, no sin antes aclarar que manejamos la variante más equipada denominada como Touring, que cuesta 599,900 pesos.

Interior. Referente a espacio, al ser más grande, en plazas traseras los pasajeros viajan más holgados con mucho espacio de sobra para cabeza como piernas, incluso puedes meter tus pies debajo de los asientos. El piso en la segunda hilera es casi plano, esto permite que el pasajero de en medio vaya a sus anchas, evitando que sus piernas vayan levantadas o invada el espacio de los pasajeros laterales.

Cuenta con un volante forrado en piel. ı Foto: Autocosmos

Hablando de espacio de carga tenemos una cajuela de 691 litros. Esta área aumenta plegando los asientos 60/40 y llega hasta 1,560 l.

• Para guardar cosas cuenta con múltiples espacios:

• En paneles de puertas

• Debajo del descansabrazos

• Revisteros.

• Doble portavasos.

• Espacio para guardar un celular en columna central, plazas posteriores.

• Uno llamado espacio flotante, situado en medio de ambos asientos delanteros.

• Algo que se aprecia mucho es la buena calidad de manufactura, tiene plásticos suaves, nada brillosos. Las vestiduras de asientos como el volante forrado, son de piel.

• En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la operación es muy fácil nada complicado, muy intuitivo y los gráficos como el display de lo mejor.

Es rígida a altas velocidades y la dirección es muy responsiva. ı Foto: Autocosmos

Manejo. La aceleración en la HR-V es progresiva, te da lo suficiente para moverte en ciudad como carretera. No se percibe lenta, ni pesada. El trabajo de la transmisión automática CVT es efectivo, con el modo manual puedes forzarla para frenar en pendientes como para entrar a una curva. Asimismo en modo automático si no la presionas, busca todo el tiempo mantener el motor en la parte baja del tacómetro; en caso contrario puede forzarlo lo suficiente para darte lo mejor del torque posible y sí genera ruido, pero nada grave.

Tablero de instrumentos digital con buena visualización incluso con sol. ı Foto: Autocosmos

Consumo combinado real. Llenamos el tanque, pusimos odómetro en ceros y fuimos a recorrer kilómetros de ciudad como carretera. Al final volvimos a llenarel tanque y registramos los números de consumo como kilometraje. OJO, nunca superamos los 120 km/h y usamos todo el tiempo el clima.

Recorrimos un total de 108.6 km, en la bomba se registraron 7.4 l. Con esto tenemos que el rendimiento combinado de la HR-V es de 14.67 km/l.

Tiene controles de freno de mano y paletas de cambio discretas. ı Foto: Autocosmos