Autos

Wrangler Rubicon, confort y estilo

La edición Xtreme Recon se encuentra limitada a 100 unidades; incorpora el sistema Uconnect 8.4 Nav

Pantallas de 7 pulgadas LED.
Pantallas de 7 pulgadas LED. Foto: Autocosmos

Jeep introduce a nuestro país el Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023, el cual toma como base el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2023, sólo que agrega elementos únicos como el color de la carrocería High Velocity.

Desempeño todoterreno. Además del tono High Velocity, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 se distingue por incorporar los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con beadlock, kit de levantamiento de suspensión de 1.5” con amortiguadores especiales, defensas de acero, extensores de arcos de ruedas y bisagra trasera reforzada para el neumático de refacción de 35 pulgadas en la compuerta trasera.

Esta edición especial cuenta con una elevada capacidad todoterreno gracias a que incorpora los sistemas 4x4 Command-Trac and Rock-Trac 4x4, la última generación de eje delantero Dana M210 Heavy Duty y trasero Dana M220, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con beadlock, kit de levantamiento de suspensión de 1.5” con amortiguadores especiales y una relación de transmisión mejorada de 4.56:1 que permite una escalada a baja velocidad con mayor control y mejor reparto de torque.

Pantallas de 7 pulgadas LED.
Pantallas de 7 pulgadas LED.

Todo ello le confiere una capacidad de vadeo de 85.3 centímetros a una velocidad de 8 km/h. Altura libre sobre el piso de 32.8 centímetros, ángulo de entrada de 47.4°, ángulo ventral de 26.7° y ángulo de salida de 40.4°.

Motor. Bajo el cofre encontramos el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros capaz de entregar 285 hp y 260 libras pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Las funciones del sistema Mild-Hybrid eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.

Pantallas de 7 pulgadas LED.
Pantallas de 7 pulgadas LED.

Equipamiento de confort. El interior cuenta con salidas de aire delimitadas por un borde de cromo platino y acentos de metal plateado. No puede faltar el panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas LED.

También incorpora el sistema Uconnect 8.4 Nav con pantalla touch de 8.4 pulgadas. Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros que se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V.

Además, cuenta con asientos en piel color negro con ajuste manual de seis vías para el asiento del conductor, con ajuste lumbar manual de 2 vías y asiento trasero abatible 60/40.

Pantallas de 7 pulgadas LED.
Pantallas de 7 pulgadas LED.

Seguridad. A decir de la marca este modelo cuenta con 75 componentes de seguridad activa y pasiva. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

Precio. Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 1,432,900 pesos mexicanos.

Esta edición está limitada a 100 unidades. Y entre sus rivales más directos, sólo podemos resaltar al Ford Bronco Badlands 4 puertas, de precio y capacidades todoterreno similares.