Autos

Llega el BMW Motorrad CE04

El primer maxi scooter; es una herramienta ideal para probar algo distinto en los traslados cotidianos

Su costo es de 344,600 pesos.
Su costo es de 344,600 pesos. Foto: Autocosmos

En un lapso relativamente corto, BMW Motorrad anunció, develó y presentó uno de los productos con más expectativa dadas sus condiciones mecánicas, aprovechando la inercia que sus modelos electrificados han generado. El discurso cambia un poco, pero la idea de ser eficiente y divertido mantiene esa filosofía de hacer de la vida un viaje, pero ahora de manera más silenciosa, más verde, pero también muy vistosa y tecnológica.

Tecnominimalista. Del concepto a la realidad, el CE04 no tuvo grandes cambios. De hecho, teníamos la esperanza de que algunos componentes se formalizaran de mejor manera, pero tampoco sucedió, principalmente el asiento que, en temas de diseño, es responsable del balance visual entre ambos ejes, manteniendo el aspecto minimalista de este maxi scooter.

Sin embargo, la propuesta se mantiene a lo largo de sus 1.8 metros, 85 centímetros de ancho y 1.5 m en la zona más alta, justo donde su ubican el windshield seguido de la pantalla TFT de 10.25”, ambos colocados de forma muy adelantada sobre el carenado donde también se integra el faro principal.

BMW Motorrad lo ofrece únicamente en dos colores: Magellan Gray Metallic y Blanco claro. Con ambos, la misión del CE04 es hacerse notar a pesar de tanto minimalismo, y para ello recurre a otros componentes e ideas bien logradas:

• Sin biseles ni molduras en cromo.

• Los acabados en general son rugosos, lisos, mate o semibrillantes.

• Ambos rines son de diseño sólido, no tienen brazos. El delantero luce una parte del disco y el posterior casi se cubre con el sistema de regeneración.

• Del costado derecho encontramos una escotilla iluminada donde cabe un casco.

• La luz diurna DRL y luz principal se encuentran en una misma unidad. El faro Pro con asistente de luz en curva el opcional.

• Un paquete de gráficos en vinil para los costados y rin trasero son equipo opcional.

• Empuñaduras, botones, palancas y espejos son idénticos a cualquier modelo Motorrad.

Costumbre. Tras presionar el botón de arranque no hay estruendo, vibración, ni engrane hacia abajo antes de comenzar la marcha. Para ese momento, el TFT presenta todo lo que necesites saber sobre el estado del scooter: nivel de carga, autonomía, estado de conectividad (puedes enlazar tu teléfono para navegar o escuchar música), presión de llantas, etc. En ese mismo menú con ayuda del botón y la perilla en la empuñadura izquierda puedes elegir el modo de manejo (Eco, Rain, Road).

Su costo es de 344,600 pesos.
Su costo es de 344,600 pesos.

Entendimiento. Ese impulso inicial en la marcha puede ser una verdadera adicción tan positiva como para salir rápido de situaciones peligrosas como alcances, rebases, o incorporaciones, todo puede suceder muy rápido.

La marcha es silenciosa, relajada y muy eficaz; Motorrad configuró empuñaduras y botones prácticamente igual que cualquier otro modelo de la casa, pero si no estás familiarizado con ellos, su posición es de operación fácil e intuitiva.

Equipamiento. BMW Motorrad CE04 ofrece tres niveles de configuración (Avantgarde, Dynamic y Confort), nada nuevo en Motorrad, pero sí con lo necesario para enriquecerlo según gusto y presupuesto, con una gama de accesorios funcionales y estéticos:

• Puños calefactables

• Asiento confort calefactable

• Faro LED Pro con iluminación en curva

• Windshield alto

• Kit de gráficos en vinil

• ABS Pro.