e-POWER, la tecnología exclusiva de Nissan, trae consigo una nueva experiencia de conducción. Su respuesta de aceleración es instantánea y silenciosa, ya que el vehículo es impulsado por un motor 100 por ciento eléctrico de alto rendimiento. A su vez, el motor a combustión genera energía para cargar las baterías cuando es necesario, brindando mayor autonomía y un consumo más eficiente.
Entre los beneficios que destacan de esta nueva alternativa de movilidad eléctrica, son:
Se recarga mientras circula
Los vehículos con la tecnología de Nissan e-POWER no requieren ser enchufados, es decir, el motor a combustión produce la energía que recarga la batería de ser necesario y esa batería alimenta el motor eléctrico para desplazar el vehículo.
Recicla la energía de frenado
La fricción generada al frenar produce energía, y el sistema de Nissan e-POWER evita que se desperdicie. Así, el frenado regenerativo transforma la energía y la devuelve directamente a la batería, aumentando el rendimiento.
Conducción ágil y emocionante
Manejar empleando sólo el motor eléctrico alimentado por la batería permite disfrutar al mismo tiempo de un motor instantáneo y de la aceleración suave de un vehículo eléctrico.
Conducción suave y silenciosa
Gracias a su motor eléctrico, que no genera ruido, conducir un vehículo con la motorización de Nissan e-POWER es una experiencia agradable y serena.
Autonomía
Como el motor a gasolina se ocupa de recargar la batería, y además el freno regenerativo permite reciclar la energía del frenado, con Nissan e-POWER es posible realizar largos recorridos.
Beneficio para el medio ambiente
Dada la eficiencia térmica del motor a combustión, que actúa en caso de ser necesario recargar las baterías, su huella es menor en emisiones de CO2 y partículas contaminantes.
Ventajas de un vehículo eléctrico
Además de su robusto equipamiento, este modelo totalmente nuevo cuenta con beneficios fiscales, placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del "Hoy no circula" o programas de control vehicular en algunos estados de México.
"Ambition 2030", visión a largo plazo
Nissan Mexicana ha posicionado la llegada de Nissan e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Con el lanzamiento de esta tecnología por primera vez en México, a través del modelo Nissan Kicks e-POWER, la marca refuerza su plan global "Ambition 2030", la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.
Asimismo, el crossover de Nissan Kicks e-POWER se encuentra disponible en tres versiones (Advance, Exclusive y Platinum) y desde el mes de octubre se lanzó a la venta en la Red de Distribuidores Autorizados de Nissan en México.
DGC