Elegancia que enamora

Mazda CX-90 2024, debuta el nuevo buque

La SUV más tecnológica de la marca será referente en Norteamérica; la presencia y comunión de los componentes es otro plus

Una Suv para toda la familia. Fotos: Autocosmos

El arribo de la nueva SUV grande de Mazda estaba más que anunciado, de hecho, recién te presentábamos los últimos teasers oficiales antes de su debut global realizado de manera virtual.

¿Qué hay que saber de la Mazda CX-90 2024? Más bien confirmar lo que la marca japonesa había estado anticipándonos en términos de desarrollo, diseño, equipamiento y desempeño, de lo cual destacan los siguientes aspectos:

Emplea la nueva plataforma SKYTIV Multi-Solution de arquitectura escalable (Large)

Beneficia una nueva posición para los motores

Facilita la incorporación de la tracción trasera o integral

Gana mayor espacio y ergonomía en el habitáculo

Estrena el nuevo color Artisian Red.

Mazda CX-90 2024

Diseño. Notablemente es una SUV de proporciones importantes que como te hemos anticipado, podrá verse de frente con productos europeos premium. Su silueta es robusta, de líneas más curvilíneas, pero con mucho “coqueteo” a los tradicionales trazos y formas de Mazda; es el caso de la parrilla frontal enmarcada por una moldura cromada que se encuentra con los faros led a cada lado. En los laterales de la fascia muestra tomas de aire funcionales y en la zona más baja, un lip cromado complementa el look premium.

Hacia los costados y la parte trasera, el lenguaje Mazda está presente por todos los sectores de la CX-90:

Cromo en todo el paquete de molduras (marcos de cristales, estribos, barras portaequipaje)

Rines de 21” en acabado negro

Las caderas son elevadas y resguardan la mitad de las calaveras

En el portón, la segunda mitad de las calaveras se encuentran con el logo Mazda, no hay tira central led.

Mazda CX-90 2024

Habitáculo espacioso y tecnológico. Tal como sucede con el diseño exterior, en el habitáculo, Mazda también pone de manifiesto su tradición en cuanto al uso de materiales y texturas que ahora son notablemente más premium, sin embargo, lo realmente destacable son los beneficios adquirió la CX-90 gracias a su nueva arquitectura:

Mayor rigidez estructural

Distribución de espacio (tres filas de asientos), habitabilidad y amenidades para los ocupantes

Incorporación de tecnología.

Asistencias y sistemas de seguridad: i-Activsense, Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring, Mazda Radar Cruise Control

Mecánicas y nuevos alcances. Anticipadamente, la firma japonesa confirmó versiones Mild Hybrid, así como híbridas enchufables y eléctricas (por las que aún habrá que esperar). Con respecto al desarrollo de la primera, y la que podremos ver en México, destaca el combo conformado por:

Motor turboalimentado

Unidad de potencia eléctrica

Transmisión automática de 8 vels.

La presencia y comunión de estos tres componentes es otro plus de la arquitectura SKYTIVE Multi-Solution que, en la versión Híbrida, permite montar el motor eléctrico entre el motor a gasolina (de nueva posición longitudinal), y la transmisión (sin convertidor de par). Esto optimiza la distribución de peso y la transferencia de potencia, dando como resultado buenas reacciones y sensaciones al volante.

Mazda CX-90 2024

Motor: e-SKYTIVE turbo

Cilindrada: 3.3 litros, 6 cilindros turbo Mild Hybrid

Potencia: 340 hp

Torque: 369 hp

Transmisión: automática de 8 vels.

Sistema Kinematic Posture Control