A fines de 2022 y en lo que va de este 2023,diversas marcas están haciendo un despliegue de SUV compactos; tal es el caso de Honda CR-V, Kia Sportage y la que nos concierne para esta nota la Nissan X-Trail, pero la variante e-Power.
Ya tuvimos nuestro primer acercamiento con la misma, fuimos a conocerla y manejarla en la planta de Aguascalientes de Nissan.
Diseño exterior. Cuenta con elementos diferenciadores como:
• Parrilla V-Motion con acentos negros.
• Emblemas e-Power en puertas como portón trasero.
• Estribos de puertas iluminados.
• Seis colores para el exterior a elegir y cuatro en combinación bitono.
• Rines de 19”.
Interior y equipamiento. Por dentro encontramos que esta X-Trail e-Power se mantiene igual que el modelo de gasolina, pero sí cuenta con elementos que la diferencian tanto de diseño como equipamiento. Encontramos entre lo más destacable:
• Nueva palanca de cambios.
• Modos de manejo: Sport, Estándar, Eco, EV, e-Step & braking
• Tablero digital de 12.3”
• Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3” con Android Auto y Apple CarPlay.
• Freno de mano eléctrico con autohold.
• Asientos en piel y calefactables.
• Volante forrado en piel.
• Cargador inalámbrico.
• Clima de tres zonas.
• Monitor de visión periférica.
• Techo panorámico.
• Sistema de audio de Bose de 9 bocinas.
Seguridad. En el apartado de seguridad, esta X-Trail e-Power posee muchos elementos de seguridad activa como pasiva, así como ADAS. El fabricante nos presume de 12 tecnologías de la familia Nissan Intelligent Mobility entre las que destacan:
• El control de crucero inteligente
• Intervención inteligente de cambio de carril y de punto ciego
• Frenado inteligente de emergencia
Tecnología e-Power. Lo que hace especial a esta X-Trail es la tecnología e-Power y que originalmente conocimos en la Kicks que lleva la misma denominación. Estamos hablando entonces que la Nissan X-Trail e-Power es un auto eléctrico de rango extendido y, ojo, no es un híbrido.
Aquí tienes un motor eléctrico, que es el único que da potencia como torque a las ruedas, y se alimenta de una batería, la cual se carga con el motor de gasolina que posee, éste nunca interviene para mover las ruedas, ni siquiera está conectado a las mismas.
Manejo. El poderío de la electrificación se percibe al toque del pedal y es muy fácil volver a tener la velocidad promedio deseada, en recuperaciones.
Ofrece un confort de marcha suave, al mismo tiempo que se come caminos deformes; en situaciones de estrés estabiliza a la perfección el chasis.