Autos

Chevrolet Colorado, renovada de las ruedas hasta el techo

La probamos en el Motor Speedway en Las Vegas; cuenta con cinco modos de manejo

Es muy rápida y superestable.
Es muy rápida y superestable. Foto: Autocosmos

Para estas alturas ya sabes que la Chevrolet Colorado 2024, arribará en este 2023 a nuestro país. Esto lo reveló GM junto con la llegada de otros modelos. Sin embargo, el fabricante estadounidense nos llevó a probar la nueva Colorado en Las Vegas Motor Speedway (donde también manejamos la GMC Hummer EV).

Características generales. Esta pickup mediana se encuentra en su cuarta generación, por lo que es completamente renovada desde las ruedas hasta el techo. Nuevo motor, diseño, mejorada seguridad y aparece una nueva versión, la ZR2, la cual estará enfocada al todoterreno. Según lo anunciado por GM, esta pickup estará disponible en el segundo semestre de 2023 en México.

Es muy rápida y superestable.
Es muy rápida y superestable.

Tres versiones

• LT

• Z71 con suspensión alto desempeño

• ZR2 con prestaciones enfocadas al todoterreno

• Motor

• Turbo 2.7 l

• 310 hp y 425 lb-pie

• Caja automática 8 cambios

• Exterior

• Imponente parrilla

• Ventilas activas

• Faros led

• Rines 20” con llantas todoterreno

• Batea

• Bedliner

• Compartimento secreto en tapa de batea

• Versión ZR2

• Distancia al piso 27.1 cm

• Suspensión High performance y amortiguadores Multimatic

• Placas protectoras inferiores

• Ángulo de entrada de 38.3°

• Bloqueo electrónico del diferencial frontal

• Llantas Mud terrain de 33” con rines de 17 pulgadas

• Equipamiento

• Modos de manejo: Normal, Remolque, Todo terreno, Terracería y Baja

• Tablero de instrumentos digital 8” u 11”

• Infoentretenimiento

• Pantalla táctil 11.3”

• Seguridad

• Asistencias ADAS

Es muy rápida y superestable.
Es muy rápida y superestable.

Percepción al volante. A diferencia de la GMC Hummer EV, que la manejamos en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, a la Colorado la llevamos al límite en una pista de pruebas anexa a la pista principal, pero que forma parte del mismo Motor Speedway.

Esta pista tenía cantidad de curvas, algunas muy cerradas, otras no tanto, incluso varias con ángulos de 180°.

Durante esta experiencia, íbamos con un piloto experto abordo, quien ya conocía cm por cm la mencionada pista y sabía muy bien como realizar los trazos.

Conocía específicamente dónde frenar, dónde no hacerlo, dónde acelerar, dónde mantener la velocidad y en que momento no acelerar.

Al pisar el acelerador a fondo, esta Colorado se deja llevar por esas 475 lb-pie de par dando una aceleración lineal, briosa, con mucho empuje.

Al momento de tomar las curvas (y sí eran muchas, algunas divertidas otras muy retadoras) la camioneta ofrecía buen aplomo, se plantaba bien. Si bien se trata de un vehículo elevado, el ajuste de la suspensión de alto desempeño que ofrece la versión Z71 permitía que tuviéramos un buen equilibrio, al momento que el balance de peso no fuera un factor de arrastre en las curvas pronunciadas.

Es muy rápida y superestable.
Es muy rápida y superestable.