Rines de aluminio de 22”

Jeep Grand Wagoneer L 2023 llega a México en versión extrema

La suspensión presenta cinco modos; la edición normal también tiene cambios destacados; pantalla con cuatro funciones principales

Se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan).

Jeep nos trae como modelo 2023 la versión larga de la Wagoneer conocida como Grand Wagoneer L, la cual además es impulsada por un nuevo motor de seis cilindros biturbo de 510 hp. También la Wagoneer normal estrena el mismo bloque (abandona el V8), pero con una potencia de 420 Hp

Dimensiones. EstaeSUV full size es, comparada con la Wagoneer, 30 cm más larga (5.75 m) y con 18 cm más de distancia entre ejes (3.3 m). Esto otorga un espacio generoso y sobrado para los pasajeros, así como un mayor volumen de carga detrás de la tercera fila de asientos (1,251 l).

Mecánica. Para la Wagoneer y Grand Wagoneer L se deja de usar el bloque V8 de 5.7 l de 392 hp, para incorporar el Hurricane de seis cilindros 3.0 L twin turbo, el cual es más potente y contamina menos.

• Para la Wagoneer, la potencia es de 420 caballos de fuerza y 468 lb-pie de torque.

• Para el Grand Wagoneer L, se tienen 510 Hh y 500 lb-pie de par.

• Los dos SUV emplean la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan).

Dirección y sistema 4x4. Sistema de dirección asistida electrónicamente, fue ajustada para brindar una sensación más natural.

• Sistema 4x4 Quadra-Drive II, una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD).

• Selec-Terrain con cinco modos: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud.

Se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan).

Suspensión. Suspensión neumática Quadra-Lift: añade hasta 3.6 pulgadas de elevación, tiene cinco modos.

• Modo de Altura Normal (NRH): con 8 pulgadas de distancia libre al suelo.

• Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1 pulgada (respecto a la altura Normal) hasta las 9” para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos.

• Modo Off-road 2: proporciona más capacidad todoterreno con 2 pulgadas más de altura libre al suelo para un total de 10”.

• Modo Park: rebaja la altura en 1.6 pulgadas respecto al nivel de altura Normal para facilitar la entrada o salida del vehículo.

• Modo Aero: rebaja la altura en 0.6 pulgadas respecto al modo Normal. Se activa automáticamente en función de la velocidad del vehículo para otorgar un mejor comportamiento, como rendimiento de combustible.

Se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan).

Diseño. Presume de un elegante diseño, el exterior transmite una imagen imponente de grandes ventanas y gran visibilidad. La limpia línea de techo y una línea A que envuelve la totalidad del vehículo rinde un claro homenaje al Wagoneer original. El parabrisas y las ventanas de las puertas delanteras están fabricados en vidrio laminado acústico que reduce los niveles de ruido.

Ambas camionetas están equipadas con rines de aluminio de 22 pulgadas.

Wagoneer cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, mientras que Grand Wagoneer L presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en piano negro. Este elemento parece flotar sobre una placa estructural de aluminio que, a su vez, sostiene en el área del copiloto un panel de madera de nogal americano con una incrustación en metal con el nombre “Grand Wagoneer”.

Tanto Wagoneer como Grand Wagoneer cuentan con asientos ventilados y con calefacción para las dos primeras filas y volante calefactable.

Infoentretenimiento y conectividad. Sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles reconfigurables de 10.1 y 12 pulgadas con posibilidad de división de la pantalla para operar dos aplicaciones al mismo tiempo.

• Pantalla de pasajero de 10.25” con cuatro funciones principales.

• Conectividad simultánea para dos teléfonos mediante Bluetooth.

• Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos

• Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer L cuentan con una pantalla de visualización 10.25 “.