El éxito de Chirey en tierras mexicanas debería ser considerado un objeto de estudio. Y es que, hasta hace pocos años, era poco menos que imposible siquiera pensar que una marca de origen chino tuviese tan buen recibimiento en nuestro mercado.
Chirey, sabedora de esta situación, refuerza su línea de productos con la introducción de la Tiggo 2 Pro, su nuevo modelo de acceso que, a través de muy buenos argumentos, busca atraer a nuevos clientes jóvenes ¿Realmente es una opción de compra? Descubrámoslo a continuación.
Diseño. Comencemos con el diseño exterior, ya que, sin duda, la Tiggo 2 Pro luce juvenil, moderna y muy atractiva. Muy a tono con lo visto en los últimos lanzamientos de la marca. Entre lo más destacado tenemos faros, calaveras y luces diurnas led, así como una gran y atractiva parrilla con detalles en cromo.
No hay que olvidarse de los rines de 17 pulgadas o las luces traseras continuas y los espejos laterales abatibles eléctricamente. En lo personal me gustó la atención que recibieron las salpicaderas, ya que, además de lucir robustas, también cuentan con texturas y combinaciones poco vistas en la industria.
Interior y equipamiento. Puertas adentro, nos recibe un interior con una calidad que nos sorprendió, sobre todo en cuanto a tacto y calidad de los materiales usados. Francamente, se nota un esmero por parte de la marca en este apartado.
Como es de esperar, la lista de equipamiento es saludable considerando el segmento y rango de precios y sí, es una de sus principales cartas de presentación. El foco de atención recae en la pantalla de 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ojo, la conexión es inalámbrica.
El sistema de sonido, dependiendo de la versión, es de 4 o 6 bocinas. De igual forma, el clúster en la versión Comfort es de 3.5 pulgadas, mientras que en Luxury es de 7. Elementos como el cargado inalámbrico para teléfonos, quemacocos, iluminación ambiental y tapicería en piel sintética, serán bien recibidos por su público objetivo.