Vehículos como éste sabemos que existen, sin embargo, no cualquier día tenemos la fortuna de poder manejarlo, para nosotros en Autocosmos hoy fue un día mágico, literal.
Sabemos que Ford nos tiene acostumbrados a presentar versiones deportivas gracias al pickup más famoso a nivel global, desde el Raptor hasta locuras realizadas por otros fabricantes, pero Shelby American vaya que tiene la vara muy alta al presentar su propia versión de esta pickup y hacerla mucho mejor que lo que ya les habíamos visto.
Éste es uno de los F-150 más imponentes y con una alta dosis de adrenalina, para que este Shelby te enchine la piel se hace presente con un sobrealimentador trabajado especialmente por las casas Whipple y Borla para que su bloque 5.0 l V8 Coyote perfeccionado desarrolle unos impresionantes 775 caballos de fuerza con un sonido espeluznante exclusivo de Shelby, así es, estamos frente a el nuevo Shelby F-150 2023.
Al frente encontramos una parrilla imponente enmarcada por la firma Shelby, un par de respiraderos en el cofre para refrigerar el supecargador, así como en los laterales de la cubierta de la defensa.
Si hablamos de una pickup lista para la adrenalina y la aventura requerimos una suspensión que pueda soportar cualquier tipo de maltrato, y esta F-150 cuenta con amortiguadores FOX estilo Ford Raptor elevados apoyados de la tecnología de derivación interna de primera línea y controles de velocidad ajustables, por medio de este sistema permite que este Shelby se ajuste a maniobras de calle, rocas o todoterreno.
Para contar con una cabina que transpire la esencia de Shelby se tomó como referencia el interior de la F-150 y se rediseñó completamente para elevar la experiencia de los propietarios buscando ofrecer estilo, comodidad y utilidad, asientos de cuero en dos tonos, distintivos Shelby, toques de fibra de carbono, aluminio cepillado y el número de serie oficial de Shelby, son algunos de los elementos que dan armonía puertas adentro.