Porsche Cayenne presenta nuevas líneas y diseño exterior en donde lo que más resalta es el sistema general de óptica delantera y trasera, siendo la más novedosa la que está situada adelante y la que nos ilumina el camino. El sistema denominado Matrix LED con eficiente tecnología led matricial de alta definición con 16,384 píxeles por módulo.
El diseño de cada faro tiene cuatro módulos luminosos dispuestos casi como un cuadrado, complementados por una estrecha franja de luz diurna (DRL) sobre cada uno de ellos. De los cuatro módulos de cada faro, los dos superiores tienen una doble función: luz de cruce y de largo alcance. Con un total de 32,768 píxeles controlables individualmente por faro, los módulos matriciales HD producen directamente luz de alta resolución.
El interior ¡El gran cambio! El principal grupo de instrumentos se despliega en una pantalla curva independiente de 12.6 pulgadas, y ofrece hasta siete opciones distintas de visualización. Se puede elegir cualquiera de los instrumentos típicos en plan dominante, como el tacómetro, el navegador GPS, el sistema de conducción en 3D hasta una vista de los cinco diales en la clásica configuración que siempre ha utilizado Porsche.
La pantalla central de accionamiento táctil de 10,9 pulgadas (que es opcional) está orientada al conductor y en ella se puede configurar prácticamente todo lo relacionado a infoentretenimiento y a la protocolización de conexión de teléfonos inteligentes, sea de forma alámbrica vía USB-C o sin cables usando el Bluetooth.
El modelo que pudimos manejar por unos cientos de kilómetros se trató de la versión S y eso quiere decir que se trata de un V8 de 4.0 litros biturbo que nos entrega 474 hp de potencia y 442 lb-pie de torque, esto nos quiere decir que el modelo S 2024 es 34 hp más poderoso y ofrece casi 70 lb-pie más de torque que el modelo 2023.