Los amantes de los vehículos todo- terreno estarán muy contentos con esta noticia, y los que gustan de las pick-ups todoterreno lo estarán aún más, y es que desde el salón de Detroit, Jeep acaba de anunciar que Jeep Gladiator, o lo que en México se conoce como JT, sí llegará a nuestro mercado.
La poderosa pick-up mediana realmente no necesita presentación; sin embargo, sus evoluciones en diseño, seguridad y tecnología no pasan desapercibidas, además, incrementa sus capacidades para ofrecer mayor versatilidad a sus clientes.
Renovación visual. Mediante las versiones Sport, Willys, Mojave y Rubicon, estarán disponibles diversos paquetes de equipamiento, lo cual ya es tradición en la marca. Como siempre, cada cliente eligirá lo que más le guste o le convenga. Pero hablando de novedades visuales, tenemos lo siguiente:
• Parrilla Jeep actualizada con biseles texturizados en color negro y gris
• La antena tipo mástil se sustituye por una integrada al parabrisas
• Nuevos diseños de rines
• Techo blando (serie) y rígido (opción) al color de la carrocería
• Opciones para combinar techos, puertas, parabrisas o capotas
Colores para carrocería: Anvil (nuevo), Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y negro.
Habitáculo novedoso y tecnológico. A pesar de su filosofía todoterreno, el interior de Jeep Gladiator luce más refinado. El diseño y las formas tradicionales de la consola central se han renovado. Esto incluye también a los materiales que, ahora son más suaves al tacto, pudiendo presentarse en tela o poliuretano, con costuras que contrastan y decoran los acabados.
Luego viene la tecnología y la conectividad, donde todas las posibilidades están cubiertas, encabezadas por una pantalla de 12.3” de nueva generación y con tecnología FALD (siglas en inglés de retroiluminación de atenuación local completa), vinculada también al Uconnect 5 de nueva generación. Se integran nuevas funciones como:
• Jeep Adventure Guides con Trails Offroad
• Cinco perfiles de usuario más un modo valet
• Pantalla de inicio personalizable
• Conectividad simultánea para dos teléfonos habilitados con Bluetooth
• Funciones Alexa Home to Car
• Actualizaciones inalámbricas (OTA) de mapas con sólo presionar un botón para el sisteJma Uconnect NAV
• Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos
Además, destaca que también conserva la funcionalidad de puertos USB A y C, así como tomas de corriente de 12 volts.
Motorización. Jeep recurre a un conocido de la casa, el Pentastar V6 de 3.6 litros que podrá ser acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.
Este bloque genera 285 hp y 260 lb-pie de torque y ha sido mapeado para brindar más rango de torque en bajas revoluciones, lo cual le facilita la vida al momento del manejo off road, carga o remolque. Pero, además, Gladiator 2024 ha sido revisado estructuralmente para optimizar el desempeño motriz:
• Suspensión de cinco brazos
• Se usó aluminio de alta resistencia en puertas, bisagras y cofre
• Brazos de control superiores e inferiores en la suspensión
Todo lo anterior estará respaldado por 85 opciones de seguridad activa y pasiva, destacando bolsas de aire tipo cortina para la primera y segunda fila de asientos, totalmente de serie, adicionales a las de pasajero, conductor y asientos delanteros.
Jeep Gladiator 2024 podría llegar a México en el primer semestre de 2024 para refrendar su lugar en un segmento que está ya bien nutrido en nuestro país, y que se pone más interesante.