Desde su llegada, la Piaggio MP3 supo conquistar un nicho muy difícil, ese que vive entre los scooters y las motocicletas, pero que resulta en clientes muy selectivos en cuanto a su compra. En este sentido, Piaggio, con su ya amplia experiencia en movilidad, redefine los alcances de este modelo, con la llegada del MP3 400 Sport HPE.
Este vehículo evoluciona significativamente en diseño, tecnología, confort y desempeño. Piaggio anuncia la incorporación de componentes provenientes de la industria automotriz homologados, lo que en conjunto resulta en mejores prestaciones y un rediseño total de modelo.
La MP3 400 tiene una mejor calidad de marcha con menos vibraciones, un diseño más ergonómico para el conductor (mejor posición de manejo) y mayor capacidad de carga en el baúl.
En el apartado mecánico resulta interesante la cilindrada de 400 cc, que podría solucionar los problemas de movilidad cada vez más crecientes.
Este propulsor monocilíndrico tiene homologación Euro 5 y genera 34.8 hp y 27.8 lb.-pie. El tanque de gasolina es de 13.7 litros y la marca anuncia un rendimiento de 26.3 km/l, lo que significa una autonomía de 360 kilómetros.
Una de las grandes novedades es la incorporación de una suspensión delantera “bloqueable”, que le permite mantenerse derecha sin que el piloto baje los pies.
La Piaggio MP3 400 Sport HPE cuenta ahora con una mejor disposición tanto de botones como de controles, una pantalla digital TFT de 7”, la plataforma de conectividad Piaggio MIA (llamadas, mensajes y música), sistema de encendido keyless y luces full led.