El Volkswagen GTI es uno de los iconos más importantes de la marca en México, un hot hatch con millones de seguidores en el país, que elevaban sus plegarias para que este momento llegara: el arribo de la octava generación del auto que en 1984 conocimos como Caribe GT.
Esta semana la casa de Wolfsburg confirmó que el próximo 9 de noviembre, a las 21:30 horas, habilitará en su página de Internet el apartado de la nueva generación del GTI, mismo que se podrá realizar con un depósito de 20,000 pesos, bonificables al precio final del auto.
En total habrá 200 unidades disponibles en esta preventa, y se confirmó que el precio será de $799,990. Para esta preventa sólo estará disponible en colores blanco puro y rojo kings.
En la página www.vw.com.mx se habilitará la sección de GTI, donde se debe elegir el color y dar clic al botón Apártalo. El pago seguro con tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pagos Open Pay by BBVA.
VW también confirmó los datos técnicos del nuevo GTI Mk. VIII, que llegará a nuestro país impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 l turbocargado, que genera 241 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Mientras que en el equipamiento la marca no escatimó en nada y contará con todo el equipo disponible, incluyendo volante con paletas de cambios, un sistema multimedia de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aire acondicionado de tres zonas, calefacción y enfriamiento en los asientos (que tendrán tapicería de piel Top Sport), cuatro cargadores USB C y un sistema de sonido premium Harman/Kardon.
También contará con faros full led, rines de aluminio de 18 pulgadas, los cálipers de los frenos esmaltados en rojo, luces de encendido automático y el sistema de dirección servotrónica que regula la rigidez de la misma, dependiendo de la velocidad y tipo de manejo seleccionado.
En el apartado de la seguridad, además de las seis bolsas de aire y los frenos de disco (ventilados adelante) con sistema ABS y controles de tracción y estabilidad, este hatchback incorporará varias asistencias a la conducción como bloqueo del diferencial deportivo (VAQ), control de inercia del motor (MSR), sistema electrónico de distribución de frenado (EBV), asistente de colisión frontal con freno de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
El hot hatch consentido de México está listo para brillar en las autopistas y calles de nuestro país.