Trayectos seguros

MG ZS EV se pone las pilas para llegar a cualquier parte

Celebrando su tercer año en México, la firma británica lanzó su primer vehículo 100% eléctrico; tiene una batería de iones de litio de 51 kWh, en relación con el protocolo europeo

MG ZS EV. Foto: Autocosmos

MG se ha convertido en una marca muy importante en México, metiéndose rápidamente en los primeros lugares de ventas y empujando fuerte con nuevos productos cada año, sobre todo, con grandes sorpresas en este 2023, como la MG ZS EV, su primer vehículo 100% eléctrico en el mercado nacional.

Este crossover subcompacto, que hace apenas unos meses estrenó su tercera generación, será la puerta de entrada a la gama 100% a baterías de la firma, que el próximo año nos sorprenderá con el arribo del biplaza deportivo Cyberster (también totalmente eléctrico).

MG ZS EV.

MG ya contaba en su gama de modelos con un electrificado, la eHS, que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV), así que poco a poco se comenzará a llenar este lado de la gama, sobre todo durante el próximo año.

Del lado estético, la marca trabajó para mantener la línea de la versión de gasolina, sólo aquí encontramos un frontal totalmente cerrado, pero que tiene un patrón de diseño que emula a la parrilla convencional, un toque que la hace ver mejor a que sólo hubieran dejado esta pieza plana. Ahí es donde se aloja la puertita para el acceso al punto de carga.

El resto de la carrocería y los faros, respetan el diseño de la versión a gasolina, que llegó hace unos meses a México.

MG ZS EV.

En los rines, también encontramos un nuevo diseño bitono, que claramente tiene los brazos más anchos, para dejar unas pequeñas rendijas por donde entra aire a los frenos. Con ello, se busca tener la menor cantidad de turbulencias en esta zona y con ello hacerla más eficiente en el consumo de energía.

La MG ZS EV está impulsada por un motor 100% eléctrico, colocado sobre el eje delantero, que cuenta con un motor de 174 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, que impulsa las ruedas delanteras. MG anuncia una aceleración de 0-100 kilómetros en 8.6 segundos.

Monta una batería de iones de litio de 51 kWh, en relación con el protocolo europeo WLTP, que ofrece tiempos de carga cortos y una autonomía de 320 kilómetros.

MG ZS EV.

Este paquete está homologado con conector SAE J-1772 y permite cargas a 110v-220v y cargador de toma rápida de 440v (DC CCS1). Los tiempos de carga de la ZS EV en una toma de 110v es de 16 horas de 15% a 90%, en una toma de 220v es de 5 horas de 15% hasta 90% y 35 minutos para ir de 15% hasta 90% con un cargador rápido.

Dentro de la cabina cuenta con una pantalla central de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y tablero digital de 7 pulgadas, así como una perilla selectora de marchas, el control de los modos de manejo (Sport, Normal y Eco), así como el del sistema de regeneración de la frenada KERS.

En cuestiones de seguridad, además de una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave, la ZS EV cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aviso de colisión en reversa.

Esta camioneta llega a México en una sola versión Dynamo, llamada así en honor a los generadores magnéticos que transforman el movimiento en electricidad, y está disponible desde hoy en la página web de MG y en sus 84 distribuidores en todo el país, en cinco colores: Blanco York, Rojo Manchester, Azul Zafiro, Gris Oxford y Negro Stonehenge, con un precio de $637,900.