Honda sigue renovando su gama en México y tras la llegada de las nuevas generaciones de Civic, Accord, HR-V, CR-V y Pilot, ahora tocó el turno al City, que para 2024 tendrá una importante actualización.
Lo primero que destaca es el rediseño, que le brinda en el frontal todo el ADN actual de la marca oriental, alineándolo con el resto de la gama. Dependiendo de la versión, la parrilla puede ser cromada o en negro brillante, la facia incluye una nueva rejilla para la toma de aire inferior y faros de niebla, los grupos ópticos son full LED para todas las versiones.
Del lado de la motorización se mantiene el propulsor de cuatro cilindros 1.5 litros, aspirado natural, que genera 119 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, que impulsa al eje delantero.
En cuanto a la seguridad incorpora de serie una estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II, que le confiere una importante rigidez estructural y protección a los pasajeros, además de 6 bolsas de aire, frenos ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado y Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA). La versión más alta, Prime, agrega la suite de asistencias electrónicas Honda Sensing con tecnologías como Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam) y Alerta de Frenado por Colisión Frontal, entre otras.
El rediseño del Honda City llegará a México a partir del 1 de diciembre.