Hace casi 60 años Porsche lanzó un coupé deportivo que se convertiría en el icono de la marca, el 911 llegó al mercado en septiembre de 1964 y en poco tiempo era ya un referente de deportividad y manejo en las carreteras de Europa.
Ese desempeño lo ha llevado a lo largo de estas décadas a convertirse en uno de los autos más exitosos del deporte motor mundial, tan exitoso que en 1984 ganó el duro Rally Dakar, con el francés René Metge al volante.
Para celebrar los 40 años de ese histórico triunfo, la firma lanzó la edición Dakar de la actual generación del 911, un modelo del que habrá 12 unidades para México (2,500 para todo el mundo), con toda una ingeniería y desarrollo especiales para realmente poder retar dunas y otros caminos hostiles fuera del asfalto.
Una de las primeras características especiales del Dakar es su suspensión, 5 centímetros más alta que la de cualquier otro 911, que puede agregar otros 3 centímetros para arriba en modo offroad, dándole 8 centímetros más para librar obstáculos, mismos que se pueden mantener hasta una velocidad de 170 km/h.
También cuenta con protecciones en toda la parte baja, las facias y los estribos, además de montar unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (245/45 ZR19 adelante, 295/40 ZR20 atrás), de construcción específica que disponen de dos capas en su construcción e hilos de refuerzo en los costados para superar los golpes y evitar deformaciones.
En la parte posterior encontramos un motor bóxer H6 biturbo 3.0l que genera 480 caballos de fuerza y 420 libras pie, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, unido a un sistema de tracción integral.
Según datos de Porsche la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.4 segundos y la velocidad tope es de 240 km/h.