Autos

Se despide uno de los grandes como Kia Rio

Un vehículo subcompacto con variantes de carrocería sedán y hatchback

Kia Rio.
Kia Rio. Foto: Autocosmos

En diciembre de 2016 Kia inició en Pesquería, Nuevo León, la producción de la cuarta generación del Rio, un vehículo subcompacto con variantes de carrocería sedán y hatchback, que en pocos meses ya era un éxito de ventas en México.

Siete años más tarde esta historia llegó a su fin, específicamente el pasado 13 de diciembre cuando el último Rio salió de la línea de producción, sumando 629,995 unidades en total, mismas que se enviaron a más de 50 mercados en el mundo.

Durante sus años de venta, fue el Kia más vendido en el país (principalmente en su versión sedán) y varias ocasiones fue el coche más vendido en el país, una muestra del gran éxito que representó para la marca surcoreana en nuestro mercado.

En 2021 tuvo una importante actualización, que incluyó un kit de carrocería desarrollado en México, que hacía lucir más deportivo a este subcompacto.

Con el lanzamiento del K3, en agosto pasado, los días del Rio estaban contados y, aunque se había comunicado que se dejaría de fabricar en septiembre, fue hasta esta semana cuando la cuarta generación del Kia Rio se despidió del mercado.