Potencia, la sensación de conducción

Porsche Taycan pone en alto el apellido familiar

Modelo de preproducción de la actualización del deportivo a baterías alemán; ofrece un confort para cuatro personas que podrían ir muy cómodas y tranquilas con la seguridad

Porsche Taycan
Porsche Taycan Foto: Autocosmos

Para los amantes de los autos deportivos, hay una medida que indica realmente el nivel del auto, ésa es el tiempo de vuelta al Nördschleife, el trazado más largo del Nürburgring, que con sus 20.832 kilómetros de longitud y sus 154 curvas, así como los cambios de elevación, significa la prueba máxima para cualquier vehículo.

Ahí, un Porsche Taycan de preproducción (que alista el facelift de este modelo) destrozó el récord para un sedán 100% eléctrico, rebajando 18 segundos a la marca que poseía el Tesla Model S Plaid, que en su momento fue más rápido que el Taycan Turbo S.

El tiempo de vuelta de este EV fue de 7:07.55 minutos, esta nueva variante del Taycan (que seguramente llevará el nombre de Turbo GT) fue 26 segundos más rápido que el actual Taycan Turbo S y quedó a sólo 2.25 segundos del tiempo del Rimac Nevera, el hiperauto eléctrico que tiene el récord absoluto de vuelta para eléctricos de producción.

El Nevera es un coupé biplaza de 1,914 caballos de fuerza, 1,725 libras-pie de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1.81 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.

Así que quedar a sólo 2.25 segundos de este auto en un recorrido de más de 20 km es toda una proeza para Porsche.

Para darnos una mejor idea, este tiempo es aún mejor que el logrado por el Porsche 918 Spyder, el Porsche 911 GT3 RS MR o un Nissan GT-R, lo que nos habla del nivel al que la marca alemana va a llevar a este auto en su actualización.

Claramente, Porsche aún no revela todos los datos de lo que ofrecerá este facelift, que seguro se presentará en unas semanas, aunque ya se habla de un chasis con una puesta a punto más agresiva, aerodinámica activa refinada y actualización del software encargado de gestionar la recarga y entrega de energía.

De igual forma, algunos rumores dicen que está variante Turbo GT recibirá un motor extra (montaría tres) para lograr así romper la marca de los 1,000 hp, lo que haría que el resto de la gama, también tenga incrementos en la potencia y el desempeño deportivo.

Una vez más la marca Porsche logra mejorar lo que parecía inmejorable.

  • 1.- Porsche 919 Hybrid EVO (5:19.546) 2018
  • 2.- Volkswagen ID.R (6:05.336) 2019
  • 3.- Porsche 956 (6:11.13) 1983
  • 4.- Porsche 956 (6:16.85) 1983
  • 5.- March Engineering 832-BMW (6:28.03) 1983
  • 6.- Mercedes-AMG One (6:35.183) 2022
  • 7.- Porsche 911 GT2 RS MR (6:43.30) 2021
  • 8.- McLaren P1 XP1 LM Prototype (6:43.22) 2017
  • 9.- Mercedes-AMG GT Black Series (6:43.616) 2020
  • 10.- Lamborghini Aventador SVJ (6:44.97) 2018