Autos

Porsche Macan EV, camioneta con alma de superdeportivo

Esta semana la firma de Stuttgart tomó por asalto Singapur para lucir esta camioneta, de la que se anticipa será un hit de ventas

Porsche Macan EV.
Porsche Macan EV. Foto: Autocosmos

Porsche nunca se anda por las ramas y si la presentación oficial de Macan EV se retrasó tanto tiempo seguro fue porque la marca se estaba asegurando de que su primera camioneta 100% eléctrica fuera algo que no vas a encontrar en ninguno de sus competidores, y parece ser que una vez más lo consiguió.

Esta semana la firma de Stuttgart tomó por asalto Singapur para lucir esta camioneta, de la que se anticipa será un hit de ventas, pues Macan es el segundo producto mejor vendido de la compañía (casi empatada en números con Cayenne), y no espera menos de esta nueva versión.

Porsche Macan EV.
Porsche Macan EV. ı Foto: Autocosmos

Las Macan EV se convertirán en los únicos modelos de este crossover que se vendan en Europa, mientras que en América seguiremos teniendo un mix de versiones con motor de gasolina y estas EV para ir conociéndolo.

Esta camioneta es una de las primeras que utiliza la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en conjunto entre Audi y Porsche, utilizando una batería de 100 kWh y tecnología de recarga de 800 voltios, que presenta una novedad, se puede dividir en las recargas rápidas en dos acumuladores de 400 V, para hacer que sea más rápido este proceso en cargadores que no son tan potentes.

Porsche Macan EV.
Porsche Macan EV. ı Foto: Autocosmos

Con ello, se puede ir de 10% a 80% de la batería en 21 minutos y se anunció una autonomía de 480 kilómetros (seguro para la versión Macan 4).

Este paquete alimenta un sistema de dos motores, uno colocado en cada eje, que en Macan 4 EV genera 402 hp y 477 libras pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y 220 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Porsche Macan EV.
Porsche Macan EV. ı Foto: Autocosmos

En el caso de Macan Turbo EV, las prestaciones se elevan a 630 hp y 831 libras-pie de torque, que llevan a esta camioneta de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, dejando la velocidad máxima en 250 km/h.

No se confirmó cuándo llegarán al mercado mexicano, pero Porsche ya publicó los precios y ambos modelos se pueden configurar y apartar ya en línea. El precio de arranque de Macan 4 EV es de $1,778,000 y Macan Turbo EV inicia en $2,333,000.

Porsche Macan EV.
Porsche Macan EV. ı Foto: Autocosmos