Toyota es una marca que suele tomarse su tiempo para lanzar nuevas generaciones de sus productos, especialmente por la durabilidad que caracteriza a sus modelos. Por ello es que la Toyota Tacoma tardó casi 10 años en recibir un cambio total. A mediados del año pasado conocimos esta cuarta generación y ahora es el turno de tener el detalle de sus precios, motores y equipamiento para México ya como modelo 2024.
Imagen más robusta: Visualmente presenta un diseño más llamativo con ciertos elementos que toman inspiración de la Tundra. Hay una parrilla grande, faros más pequeños y en general líneas de carácter muy bien marcadas. Acorde a la versión podremos ver facias y aditamentos más enfocados en la aventura o el trabajo. El tamaño de los rines rondará entre 17” y 18”.
Esta camioneta sigue jugando en el segmento de las pick-up medianas con una longitud de 5.41 metros de largo. Su configuración en México se queda estrictamente en doble cabina con batea regular, misma que contará con diversos puntos de anclaje, conexiones y posibilidad para añadir equipamiento opcional oficial de la marca.
Dimensiones de la batea:
Largo: 1,866 mm
Ancho: 1,346 mm
Altura: 513 mm
Las versiones disponibles para México serán SR y TRD Sport. A lo largo de la gama veremos cosas como faros y calaveras led, estribos y la capacidad de añadir más elementos originales.
Interior. Un diseño mucho más cuadrado y en el que se ha priorizado darle materiales más refinados. Habrá detalles como pantalla central de 8“ o 14” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, además de aire acondicionado.